Inicio Cultura Asturias celebra su día en Madrid con una fiesta ‘gourmet’

Asturias celebra su día en Madrid con una fiesta ‘gourmet’

306
0
Asturias

[lightbox full=»https://elmiradordemadrid.es/wp-content/uploads/2015/09/2015-09-10-Asturias.jpg»]Asturias celebra su día en Madrid con una fiesta 'gourmet'.[/lightbox]

 

  •  El sábado se celebra la III edición de la Asturias Gourmet Party en Madrid.

  • El chef asturiano Sergio Rama será el encargado de elaborar una cena cóctel con 16 propuestas.

  • La fiesta está pensada para dar a conocer las excelencias de la cocina y los productos de Asturias.

[dropcaps]A[/dropcaps]sturias tuvo el pasado martes su día, y Madrid no quiere perdérselo, celebrando la fiesta a través de su famosa gastronomía. Se trata de la Asturias Gourmet Party, en la que este sábado, todo el público que quiera asistir podrá degustar una cena con genuino sabor asturiano, de la mano del conocido chef Sergio Rama.

El evento se celebra el sábado 12, a las 21h en el Palacio de la Misión, en la Casa de Campo. Allí, el prestigioso chef asturiano Sergio Rama, de La Cocina de la Laboral, Canela en Rama, Savia Gastronomía y Terra Atlantica, elaborará una cena cóctel con 16 propuestas gastronómicas, en directo, en un espectacular showcooking. Todo ello maridado con sidra de Asturias y vinos de Cangas D.O.P de la bodega Monasterio de Corias. El precio de la cena es de 35€ por persona; incluye sorteos de estancias en el Principado y un obsequio para cada asistente. Se puede realizar la reserva en los teléfonos 91 464 77 77 /91 464 99 99 o por e-mail a eventos@palacodelamision.es

16 platos con sabor tradicional

Algunas de las propuestas que se van a preparar a la vista del público son: crema de andaricas (nécoras), pastel de tiñoso (cabracho), ñoquis con chosco de Tineo, fabada asturiana, tartar de ternera asturiana con torto de maíz, arroz con pitu de caleya (pollo de corral), cachopines de ternera asturiana, croquetas de cabrales, arroz con leche, cabrales con chocolate o requesón del oriente de Asturias.

Asturias Gourmet Party tiene como objetivo la promoción y difusión del sector agroalimentario del Principado de Asturias. Esta original manera de dar a conocer sus productos a través de degustaciones se viene realizando desde marzo de 2014 en espacios singulares como la Sala Garamond, en Madrid, y el complejo de ocio Silk, en Alcobendas.

 

[box type=»warning» ]

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.

Suscríbete gratuitamente a nuestro boletín (arriba a la derecha) Recibirás en tu correo todas las noticias que publicamos. ¡Gracias!

[/box]

Recibe nuestro boletín de noticias

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.