Inicio Madrid Solidaridad Más plazas para la asistencia a personas sin hogar, convalecientes o crónicos

Más plazas para la asistencia a personas sin hogar, convalecientes o crónicos

171
0
alojamiento para personas sin hogar en situación de convalecencia

La Comunidad de Madrid ofrece apoyo y alojamiento a personas sin hogar en situación de convalecencia

La atención a personas sin hogar en situación de convalecencia cuenta con más plazas a partir de este año. Así se confirmó en el pasado Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid, del 30 de diciembre, donde se planteó un contrato con más plazas en comparación con ediciones pasadas, para la prestación de servicios a este colectivo vulnerable. El objetivo es garantizar la asistencia y alojamiento de personas con enfermedades crónicas o que necesiten ayuda con las actividades básicas.

El importe de este contrato es de 3.517.069,92 euros y tiene un plazo de ejecución de dos años a partir del 1 de enero de 2021. Este presupuesto está destinado a personas sin hogar con enfermedades crónicas, en proceso de convalecencia después de un ingreso hospitalario y que tienen necesidad de apoyo en actividades rutinarias.

asistencia a personas sin hogar con enfermedades crónicas

Con el aumento de plazas para este 2021, la Comunidad de Madrid llegará 60 personas. El procedimiento para asignar la dotación presupuestaria se realiza en función de varios criterios, entre los que destacan la oferta de actividades anuales de la empresa solicitante o la intervención grupal de los usuarios del centro.

¿Por qué las personas sin hogar necesitan de estos recursos?

Se trata de población carente de vivienda propia y de apoyo familiar adecuado, por lo que su situación es de exclusión social extrema. Así, es difícil garantizar el acceso a recursos técnicos y profesionales idóneos para los cuidados tanto físicos como psicológicos que este tipo de personas necesita. Sin esta medida, pasarían a albergues o centros de acogida con gran capacidad después de los cuidados hospitalarios.

Las necesidades especiales de estos ciudadanos suponen atención profesional durante las 24 horas del día. Por ello, es importante garantizar el alojamiento para que puedan hacer uso de los recursos sanitarios que se ponen a su disposición. Es algo a lo que ya tienen acceso otros ciudadanos que sí tienen garantizada la vivienda.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.



Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.