La pandemia, el temporal Filomena y otras situaciones hacen necesaria la ayuda de asesorías o gestorías en 2021
Las asesorías y gestorías han sido, sin duda, una ayuda fundamental para pymes y autónomos en 2020. El año pasado, a causa de la pandemia de la Covid-19, aumentaron los trámites burocráticos con Hacienda, la Seguridad Social, las mutuas de trabajadores, los ayuntamientos y las comunidades autónomas, entre otros organismos.
Y todo hace indicar que en 2021, sus servicios también van a estar muy solicitados. Si tienes un negocio en Madrid o eres un profesional radicado en esta ciudad, aquí te mostramos algunos casos en los que podrías tener que recurrir a estos despachos profesionales.
Cálculos por pérdida de ingresos, una ayuda de asesorías y gestorías
Muchas ayudas para negocios que han visto bajar sus ingresos a causa de la pandemia siguen en vigor. Y para acogerse a ellas hay que hacer un cálculo de esas pérdidas, en base al resultado del ejercicio anterior y a las previsiones de este año.
Eso es una cuestión relativa a la contabilidad, que solo un despacho profesional puede realizar sin errores.
Compensaciones a algunos sectores
Muy probablemente, algunos sectores serán objeto de restricciones forzosas, como es el caso de la hostelería. Y si la situación se descontrola, también el resto de comercios no esenciales.
En ese contexto, los perjudicados tendrán derecho a compensaciones, si así lo dictan las normas de cierre, o bien exenciones en el pago de impuestos, seguros sociales, etc.
ERTEs y EREs
Los expedientes de regulación de empleo ya sean temporales o definitivos, también van a estar a la orden del día en 2021. Y aunque en muchos casos se están demorando más de lo previsto, la obligación de los solicitantes es entregarlo en la fecha y forma prevista en el trámite.
Asesorías en catástrofes o imprevistos
Esperemos que Filomena haya sido la única catástrofe natural que tenga que sufrir la ciudad en 2021. Pero en cualquier caso, esta gran nevada ha puesto de manifiesto la necesidad de contar con un despacho de este tipo, y no solo para la tramitación de documentos por daños, sino también para poder seguir adelante con las labores administrativas a distancia.
Gracias al servicio online de las asesorías Madrid muchas empresas pueden y podrán presentar documentos oficiales previstos, en un mes especialmente importante para las declaraciones con Hacienda.
Otras novedades con las Administraciones, donde las gestorías pueden ayudar
El nuevo año, además, nos trae otras novedades en lo que respecta a la relación entre pymes y profesionales con las administraciones. Ya estaban previstas, pero no por ello van a dejar de recurrir a su asesoría online pymes afectadas por los cambios.
Un ejemplo de ello son los nuevos impuestos para este año, que afectan a productos y actividades como las bebidas azucaradas, la generación de plásticos no reutilizables o la matriculación de vehículos.
A nivel laboral, otra novedad importante es la modificación del permiso de paternidad, que a pesar de que elimina el permiso retribuido por la empresa, será también necesaria su participación para la elaboración de determinados documentos.
El principal beneficiado es el empleado, que ve ahora aumentado su permiso hasta un total de 16 semanas, equiparándose así al de la madre.
Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.
Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.