Inicio Cultura Asesoramiento gratuito para jóvenes artistas madrileños

Asesoramiento gratuito para jóvenes artistas madrileños

625
0
Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

Asesoramiento para jóvenes artistas

  • Esta iniciativa, llamada ‘Programa A’, está destinada a jóvenes madrileños de 18 a 30 años.

  • Será en la Sala de Arte Joven y ofrecerá asesoramiento legal e información sobre recursos para producciones audiovisuales.

  • Destacan otras iniciativas, como el ‘Programa sin Créditos’, que se desarrollará hasta noviembre de 2016.

Los jóvenes artistas madrileños, que tengan de 18 a 30 años, podrán disfrutar de un servicio de asesoramiento gratuito, promovido por la oficina de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid. Se desarrollará en la Sala de Arte Joven (Avenida de América ,13) y ofrecerá atención legal, fiscal y contable, además de información acerca de recursos para las producciones y proyectos audiovisuales.

La iniciativa, conocida como el ‘Programa A’, ofrece una doble posibilidad de asesoramiento: por un lado, un grupo de expertos, que ofrecerán información online, vía skype, de las materias legales, contables y fiscales; y por otro lado, el comisario y programador cultural Ramón Mateos, asesorará sobre producción y recursos para proyectos audiovisuales.

Otras iniciativas de la Sala de Arte Joven , como el ‘Programa sin Créditos’, servirán para debatir propuestas que puedan tener influencia en la educación artística, sobre todo en la universitaria. El objetivo es generar herramientas de reflexión sobre cómo pueden abrirse las comunidades artísticas de aprendizaje a la sociedad en general.

El proyecto tiene una duración de 150 horas de trabajo: 68 de laboratorio y taller práctico, 36 de lecturas y grupo de trabajo, 8 de asistencia al seminario y 38 de acompañamiento en los procesos. 15 proyectos seleccionados se desarrollarán hasta noviembre de 2016.

Laboratorio de Investigación y Experimentación Museográfica

Por otro lado, la Sala de Alcalá 31 acoge un programa donde 21 participantes formarán parte del grupo de trabajo permanente del ‘Laboratorio de Investigación y Experimentación Museográfica: La percepción espacial’. En él se tocarán tres especialidades: artistas plásticos/visuales, historiadores del arte y arquitectos. La intención es crear un ejercicio multidisciplinar como alternativa a los análisis tradicionales alrededor del ejercicio museográfico.

Tendrá una duración de 70 horas en sesiones presenciales en la sede de la Oficina de Cultura y Turismo, en Alcalá 31, y se desarrollará desde marzo hasta diciembre del 2016.

 

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de noticias semanal!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.