El hombre estaba exiliado en España por una presunta colaboración con el Kremlin
Un asesinato a tiros de un expolítico ucraniano frente al colegio de sus hijos en la Comunidad de Madrid ha conmocionado a la población. Ayer, miércoles 21 de mayo, el hombre, de 51 años, se dirigía a su coche en el aparcamiento del centro educativo, ubicado en Pozuelo de Alarcón, cuando recibió al menos cinco disparos en la cabeza y en la espalda, que fueron fulminantes.
Cuando llegó Summa112 tan solo pudo constatar el fallecimiento del hombre que prácticamente había muerto en el acto. Se desconoce quiénes han sido los autores del crimen, aunque algunos padres que vieron la escena aseguran que iban en moto y que, tras disparar, huyeron a la Casa de Campo. Las primeras investigaciones parecen indicar que serían sicarios, aunque aún no hay nada confirmado.
El expolítico, Andriy Portnov, estaba acusado de posible corrupción en Ucrania durante su época de asesor del expresidente Víktor Yanukóvich. Por ello, se especula que este ataque podría ser un ajuste de cuentas. Otras hipótesis apuntan a motivos políticos, ya que Portnov estaba considerado prorruso; de hecho, estaba exiliado en España por su presunta colaboración con el Kremlin.
La Policía Nacional está investigando el caso para esclarecer lo que ha ocurrido exactamente. Mientras, el colegio en el que ocurrieron los hechos envió un comunicado a todos los padres para confirmar que sus niños se encontraban en el interior del recinto y que estaban a salvo.
Dos accidentes de tráfico se suman al asesinato de un expolítico ucraniano en Madrid
A este asesinato de un expolítico ucraniano en Madrid, se suman otros sucesos estos últimos días, protagonizados por los accidentes de tráfico. Uno de ellos tuvo lugar ayer también, en Navalcarnero. Un hombre de 82 años conducía su vehículo por la M-507 cuando, a la altura del kilómetro 3, perdió el control y se salió de la vía. El impacto fue tal que quedó atrapado en el coche y falleció casi en el acto.
De hecho, el cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid tuvo que rescatar el cuerpo de su interior. Mientras, Summa112 realizó las maniobras de reanimación cardiopulmonar correspondientes, pero no resultaron satisfactorias. Finalmente, tan solo pudo constatar el fallecimiento del hombre. La Guardia Civil investiga lo sucedido para esclarecer los hechos.
Por otra parte, hace unas horas un motorista ha atropellado a un peatón en la A4, a la altura del kilómetro 8, en Villaverde. La víctima presenta un traumatismo craneoencefálico grave por el que se la ha trasladado al hospital. El motorista también ha requerido de atención médica, pero tan solo está herido de carácter leve. La Policía Municipal de Madrid ha acompañado al convoy sanitario para facilitar el traslado al hospital.
Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.