Tres ascensores para la estación de Metro Barrio de la Concepción

Metro Barrio de la Concepción

  • La estación será accesible para personas con movilidad reducida.

  • Las obras comenzarán en junio.

  • Será la segunda estación después de Sol donde se instalan ascensores.

La estación de metro Barrio de la Concepción, que pertenece a la línea 7, será accesible para personas con movilidad reducida. A partir del próximo mes de junio comenzarán a instalarse tres ascensores que comunicarán la calle con el vestíbulo, y este con los andenes 1 y 2. Así ya no habrá obstáculos físicos para que aquellos que tienen dificultades en sus movimientos puedan acceder al suburbano.

Construido en los años setenta, el metro de Barrio de la Concepción tiene dos accesos, uno en la Plaza Virgen del Romeo y en la calle Martínez Villergas. Con la reforma, uno de los dos ascensores comunicará la superficie con un nivel intermedio. Ahí se construirá un pequeño vestíbulo donde se instalarán los tornos de entrada a los andenes.

Los otros dos elevadores enlazarán el vestíbulo con cada una de las vías. Además está prevista la creación de una escalera para salida de emergencia.

Plan de Accesibilidad para 29 estaciones más de Metro

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Esta será la segunda estación donde se instalan ascensores después de Sol. Cuando terminen las obras en esta parada, habrá un total de 515 ascensores en toda la red de Metro.

Las obras forman parte del Plan de Accesibilidad, que se alargará hasta el año 2020 y que colocará elevadores en estaciones que tienen correspondencia con al menos dos líneas de Metro. También se instalarán en las paradas solicitadas por entidades que atienden a personas con discapacidad.

Cuando finalice el plan, se habrán colocado 80 ascensores en 29 estaciones. Así el 73% de las estaciones de la red de Metro serán accesibles, es decir 218 del total de 301 que integran la red. Entre otras, también se beneficiarán Príncipe Pío, Príncipe Vergara, Plaza Elíptica, Tribunal, Portazgo, Gran Vía y Bilbao.

Otras mejoras incluidas en el plan son el incremento de pavimentos tacto-visuales, paneles en Braille y tiras antideslizantes en escaleras fijas. De este modo, podrán moverse en Metro sin ningún tipo de barrera las 322.000 personas con discapacidad física que viven en la Comunidad de Madrid.

 

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