Inicio Agenda Actividades ‘Árticus’, el nuevo parque temático de la Navidad, pronto en Madrid

‘Árticus’, el nuevo parque temático de la Navidad, pronto en Madrid

85
0
Árticus
Foto: El Mirador de Madrid

Del 16 de diciembre al 8 de enero en Casa de Campo, con atracciones, mercadillo y el espectáculo ‘Peter Pan on Ice’

‘Árticus, la estrella de la Navidad’, es un nuevo parque temático navideño que llega a la Casa de Campo de Madrid, el próximo 16 de diciembre, con atracciones, un mercadillo y el espectáculo ‘Peter Pan on Ice’, entre otras actividades para pequeños y mayores. El recinto abre hasta el 8 de enero, de lunes a domingo de 11:30 a 00 h, siendo gratuito por las mañanas (gastos de gestión). 

«Árticus es un punto de unión de emociones, de encuentro familiar y de vivir experiencias que se te quedan en la memoria«, explica el director creativo de LetsGo Company, productora del parque, Felype de Lima. De hecho, nace con la intención de que sea «una de las citas de Navidad para todos los años«, según apunta su CEO, Iñaki Fernández. 

Árticus parque de la navidad en Madrid
Foto: El Mirador de Madrid

El parque pretende asemejarse a algunos de los puntos de encuentro que ya existen en otros lugares de Europa y del mundo como ‘Winter Wonderland’ en Londres, o el Rockefeller Center en Nueva York. Pese a ser navideño, no encontraremos al típico Papá Noel y sus duendes, sino que se ofrece una perspectiva diferente. 

«Todo se basa en qué pasaría si la Navidad la disfrutaran los animales en lugar de los humanos. Queríamos redifinir la estética de estas fiestas para darle otro punto de vista, siendo uno de los mayores retos trabajar a una escala tan grande«, ha señalado el arquitecto y creativo de ‘Árticus’, Mariano Tomás Fuster. 

¿Qué se puede ver en ‘Árticus, la estrella de la Navidad’, el parque de la navidad en Madrid?

El parque ‘Árticus, la estrella de la Navidad’ está dividido en varias zonas

  • Cirkulus. Zona de atracciones adaptada a todos los gustos, ambientada con música. Incluye una noria desde la que se pueden ver la Catedral de La Almudena y el Palacio Real. 
  • Senda del Ártico. Un recorrido con más de 80 animales luminosos de diferentes especies y fascinantes auroras boreales mediante linternas chinas. Pretende concienciar sobre la belleza de la naturaleza y la importancia de conservar y conectar con el medio ambiente. Está creado por los artífices de ‘Naturaleza Encendida’, del Jardín Botánico. 
  • Nivalis. Mercadillo navideño con más de 50 puestos para realizar las compras navideñas. 
  • Gran Vía del Ártico. Es la arteria principal del parque, una gran avenida ambientada con música, espectáculos y un cielo estrellado de luces de led. Incluye un gran desfile. 
  • Diverhouse. Simula un Palacio de Cristal, en cuya planta 0 cuenta con una pista de hielo con un enorme abeto navideño. Además, es un espacio que aúna otras muchas actividades como jugar a videojuegos o incluso una zona de restauración. 

Árticus parque de la navidad en Madrid plano

  • GrandiOso. Cuento inmersivo en el que se comienza paseando entre animales y hologramas, se entra en un iglú gigante, se bucea en una aurora boreal, se anda por una nube. Como colofón, se puede enviar de forma muy especial la carta a los Reyes Magos.  
  • Jurásicus Park. Exposición de unos 100 dinosaurios de gran tamaño, con una ambientación de la época glacial, con lagos congelados y nieve por todas partes. 
  • Neverlandia, ‘Peter Pan on Ice’. El famoso musical internacional sobre hielo aterriza en Madrid, de la mano de ‘Árticus’. Cuenta con aclamados patinadores olímpicos y con efectos inesperados como «fuego sobre el hielo«, como adelanta su director artístico, Tony Mercer. 

Por otra parte, cuenta con tres zonas gastronómicas «para estar seguros de que la gente tenga donde descansar cada cierto tiempo de recorrido«, ha afirmado Fuster. Una de las más destacadas en el Tahitipuru Barbacoa Tipi Bar, que representa un poblado del ártico en el que probar carne asada al fuego, tomar un cóctel o incluso disfrutar de una gran variedad de dulces Willy Wonka, protagonista del musical ‘Charlie y la Fábrica de Chocolate’

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

Asimismo, la MahouTown ofrece una experiencia gastronómica única, con cerveza Mahou y música en directo. Otro espacio muy particular es el Igloo Ice Bar, un bar de hielo donde disfrutar de un cóctel mientras se ve una aurora boreal. Todo ello se complementa con el Nuuk International Food Village, que proporciona comidas de diversos países para degustar. 

Árticus parque de la navidad en Madrid

Jornadas de puertas abiertas gratis el 16 y 17 de diciembre

‘Árticus, la Estrella de la Navidad’, el nuevo parque navideño en Madrid, abre sus puertas el próximo 16 de diciembre con una jornada gratuita para los primeros que se inscriban en su web. Esta oferta se extiende también al 17 de diciembre. El parque permanece abierto hasta el próximo 8 de enero, de lunes a domingo de 11:30 a 0 h, aunque el último pase es a las 20:30 h. 

Para evitar aglomeraciones, se ha establecido un sistema de control de aforo, en el que los visitantes seleccionan la hora a la que quieren acceder al parque, aunque luego puedan pasar en él todo el día desde que entran. Se ofrecen varios tipos de entradas, incluyendo todas el pase general al recinto, pero que varían según los espectáculos que se quieran ver. 

La mejor forma para llegar al espacio es en Metro, estación de Lago (línea 10). Desde allí, el paseo que lleva a las instalaciones del parque va a estar iluminado con luces led para facilitar la llegada a los visitantes a cualquiera de sus dos puertas de acceso. Además de ‘Árticus, la estrella de la Navidad, otra localidad madrileña, Torrejón de Ardoz, ofrece cada año el mayor parque de la Navidad de España, tam30bién con atracciones y temáticas diversas.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.