El Puente del Rey de Madrid Río, un paseo por las grandes obras de arte

Recibe nuestro boletín de noticias

arte

  • Hasta el 15 de febrero se exhiben en este entorno natural obras de importantes maestros de la pintura.

  • 14 estructuras contienen 24 cuadros cuyos originales se encuentran en el Prado, el Thyssen y el Reina Sofía.

  • ‘Las Meninas’ de Velázquez o el ‘Guernica’ de Picasso son algunas de las obras. 

El Puente del Rey de Madrid Río se convierte en Paseo del Arte hasta el próximo 15 de febrero. Tras pasar dos meses en el Paseo del Prado, más de veinte representaciones de algunas grandes obras que se encuentran en las tres pinacotecas más emblemáticas de Madrid, adornan ahora otro enclave turístico de la capital.

14 estructuras muestran en ese entorno natural las 24 pinturas cuyos originales se conservan en los museos Prado, Thyssen-Bornemisza y Reina Sofía. Entre otras, se exhiben ‘El jardín de las delicias’, de El Bosco; ‘Las Meninas’, de Velázquez; ‘Díptico de la Anunciación’, de Van Eyck; ‘Retrato de Giovanna degli Albizzi Tornabouni’, de Ghirlandaio; ‘La botella de Anís’, de Juan Gris, o ‘Guernica’, de Picasso.

Muestra para promocionar el Paseo del Arte de Madrid

La muestra se estrenó en noviembre para promocionar uno de los principales atractivos de la capital, el Paseo del Arte, donde se ubican las tres pinacotecas. Esta campaña incluyó como principal iniciativa la aplicación ‘Paseo del Arte Imprescindible’.

Así, los usuarios que lo deseen pueden descargársela y obtener información las 24 horas. Además, se puede escuchar en forma de audioguía en nueve idiomas. Para acceder a la aplicación, se puede hacer gratuitamente a través del portal de turismo de la capital, esMADRID.com. Otra opción es descargarla en las tiendas de Google Play y Apple Store y también en los canales ‘online’ de los tres museos.

 

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.

Sin Comentarios

Post A Comment