Inicio Madrid Arte en los muros de Madrid

Arte en los muros de Madrid

358
0
Recibe nuestro boletín de noticias

[lightbox full=»https://elmiradordemadrid.es/wp-content/uploads/2016/04/arteenlosmuros.jpg» title=»Arte en los muros de Madrid»]

Arte en los muros

[/lightbox]

  • Los muros de Madrid se convertirán en espacio para obras artísticas.

  • El proyecto comenzará el próximo otoño.

[dropcaps]A[/dropcaps] partir del próximo otoño, los muros medianeros que han quedado a la vista en calles o plazas y ofrecen una imagen de abandono a las calles de Madrid, serán mejorados utilizando la iluminación, la cerámica y la pintura.

Este proyecto de mejora se realizará tanto en el centro como en los distritos periféricos de la ciudad. Algunas de las obras permanecerán intactas durante varios, mientras que otras serán borradas para dar paso a otras obras.

En el centro histórico, las intervenciones se harán en entre tres y seis muros con mucha visibilidad y en zonas con un gran tránsito de locales y turistas. Todas las obras se realizarán bajo la supervisión de un comisario artístico y en colaboración con instituciones como la Asociación Profesional de Diseñadores de Iluminación, la Fundación Centro Nacional del Vidrio, la Escuela Municipal de Cerámica de La Moncloa y la Asociación de Diseñadores de Madrid.

Participación de los ciudadanos

El proyecto se divide en tres tipos de muralismo: de autor, participativo y de creación libre. En el de autor, el Área de Cultura y Deportes del Ayuntamiento decidirá la temática y elegirá al artista encargado de realizar la intervención, que se realizará en muros emblemáticos

En el participativo, los vecinos se encargarán, a través de talleres, del diseño de la obra para que después artistas seleccionados realicen el trabajo final que contará con la implicación directa de los ciudadanos en todas las fases de creación.

Por último, el de creación libre contará con unas vallas en las que cualquiera podrá intervenir. Los ciudadanos podrán descargarse una App con todos los datos (disponibilidad, ubicación, imágenes)  y desde ahí reservar el muro durante un tiempo máximo de 24 horas.

Además, para completar el proyecto, se están llevando a cabo diversas colaboraciones, como la que tendrá lugar con motivo del Festival de la Cultura Portuguesa de Otoño, por la embajada de ese país, que ha ofrecido al Ayuntamiento una intervención de Vhils, el artista urbano más prestigioso de Portugal.

 

[box type=»warning» ]

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.

[/box]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.