Utilizaban el método del ‘surfing’ y fueron localizados en Becerril de la Sierra
Un grupo de diez personas de nacionalidad rumana han sido arrestados en Becerril de la Sierra por asaltar camiones ‘surfeando’. El método consiste en acceder a la mercancía del vehículo de transporte mientras se encuentra en movimiento. Así, el conductor no se da cuenta del robo hasta que llega a su destino y comprueba que su carga ha desaparecido.
Para el ‘surfing‘ se utilizan tres coches , uno de ellos con techo solar por el que salen los ladrones al exterior con arneses y eslingas. Este es el turismo que se coloca detrás del camión y desde él se fuerzan los precintos de seguridad, accediendo a la caja sin que el conductor se percate. Otro de los vehículos circula por delante, ralentizando la marcha de la víctima, y el tercero se encarga de recoger la mercancía que se va extrayendo.
Robaban siempre en la misma ruta de la Comunidad de Madrid
La Policía Nacional comenzó a tener conocimiento de este delito cuando, a finales de febrero, se produjo uno de estos asaltos en ruta a un camión. El robo tuvo lugar en una carretera de la Comunidad de Madrid y el conductor, que no paró durante el viaje, se dio cuenta de la sustracción al llegar a su destino y disponerse a descargar la mercancía.
Se iniciaron las investigaciones y se identificó a los presuntos autores, que habían abandonado temporalmente nuestro país, posiblemente para evitar ser localizados. Poco después, se averiguó que habían hecho entrega de la mercancía robada a dos grupos de receptadores, que también han sido detenidos. Se recuperaron 417 teléfonos móviles valorados en 215.000 euros.
).push({});Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.