fiestas de San Sebastián de los Reyes

Las fiestas patronales de ‘Sanse’, a ritmo de buena música

Recibe nuestro boletín de noticias

Blas Cantó y Carlos Baute, entre los artistas invitados en las Fiestas de San Sebastián de los Reyes

El pasado lunes 26 arrancaron, un año más, las fiestas más populares de San Sebastián de los Reyes, en honor al Santísimo Cristo de los Remedios, que se celebra el día 28 de agosto. Se trata de unas de las fiestas más importantes de la región y se conocen como la Pamplona chica. En su programa destacan numerosas actividades deportivas y una enorme oferta musical hasta el 1 de septiembre.

Fiestas SS de los Reyes Carlos Baute

Consulte aquí la programación completa

Por cuarto año consecutivo, las fiestas apuestan por la cultura con la instalación de 80 bandoleras en homenaje, en esta ocasión, a cuatro poetas: Lorca (Año Lorca), Antonio Machado (80 aniversario de su muerte), Claudio Rodríguez (20 aniversario de su fallecimiento) y Paca Aguirre (recientemente fallecida).

Durante los días de celebración, se darán cita algunos grupos y artistas de reconocimiento nacional:

  • Tributo a Mecano, 29 de agosto (22 h). Plaza de la Constitución
  • Blas Cantó, 30 de agosto (22 h). Anfiteatro
  • Tributo a Rocío Jurado, 30 de agosto (22:30). Plaza de la Constitución
  • Carlos Baute, 31 de agosto (22 h). Anfiteatro

Deportes, espectáculos y actos religiosos

Torneos de vóley playa o de hockey serán algunas de las actividades deportivas en las que los vecinos podrán participar o disfrutar desde la barrera, durante los días de festejos. Aunque tampoco faltará diversión para los más pequeños con talleres infantiles, espectáculos de magia o una serie de actividades, como hinchables, toboganes, pasacalles, fiesta de espuma…

Fiestas SS de los Reyes Blas Cantó

Blas Cantó

También se organizan concursos, entre otros de pintura y de baile, degustaciones, espectáculos de música tradicional, sesiones DJ, orquestas… Los actos religiosos se suceden diariamente, aunque el 28 es el día marcado para la Santa Misa, la ofrenda floral al Santísimo Cristo de los Remedios y la procesión, con la imagen del Santo.

En medio de estas fiestas, conocidas también por sus corridas de toros, no podían faltar las voces contrarias a estas prácticas. El colectivo ‘Sanse Antitaurino’ sigue reclamando unas fiestas «libres de maltrato animal».

Medidas de seguridad

Once calles de la localidad sufrirán cortes en los accesos al centro del pueblo, donde estará la mayor parte del ocio. Además, habrá fuerte presencia policial, tanto de agentes de Policía Local como Nacional, así como operativos de seguridad en el recinto ferial y los accesos de Metro.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.



Sin Comentarios

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.