Inicio Cultura y Ocio Actividades Tetuán estrena un ciclo de cine con homenaje a Aurora Bautista

Tetuán estrena un ciclo de cine con homenaje a Aurora Bautista

914
0
I Edición Tetuán en Cine Cartel

Tetuán de Cine se celebra en el Centro Cultural Espronceda y en el Mercado de Maravillas

El barrio de Tetuán se une al fomento del séptimo arte con la celebración de la primera edición de Tetuán de Cine proyectando películas del cine español y con un homenaje a la actriz Aurora Bautista, vecina del barrio. El ciclo comenzó el pasado 20 de octubre y durará hasta el día 30, en el emblemático Mercado de Maravillas y en el Centro Cultural Espronceda (C/Almansa, 9).

Tetuán de Cine Sesión Películas
Por Tetuán de Cine vía Twitter

Se trata de una de las propuestas culturales del Plan Integral de Barrio para Bellas vistas y se organiza entre la Asociación Vecinal Cuatro Caminos Tetuán y la Junta de Distrito, con la colaboración también del Mercado de Maravillas y la Embajada de República Dominicana.

Tres sesiones y un homenaje

Además de las proyecciones, que comenzaron con una película infantil en el histórico mercado y continuaron con los pases de las exitosas cintas españolas ‘La buena vida’ (David Trueba, 1996) y ‘La noche que mi madre mató a mi padre’ (Inés París, 2016), se celebró un homenaje a la actriz de cine y teatro Aurora Bautista. Saltó a la fama por ‘Locura de Amor’ y es recordada por muchas otras cintas como ‘Amanece que no es poco’. Falleció hace seis años.

Las actividades, todas ellas gratuitas, se cerrarán el martes 30 de octubre a las 19 horas en el Centro Cultural Espronceda con la proyección de ‘Veneno, primera caída: el relámpago de Jack’. El filme trata sobre la historia de un destacado luchador dominicano, Jack Veneno, que alcanzó su popularidad en los años 80 y 90. Se emitirá por HBO en enero de 2019.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.



¡Suscríbete a nuestro boletín de noticias semanal!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.