Inicio Madrid Arranca la Semana de la Educación

Arranca la Semana de la Educación

319
0

Arranca la Semana de la Educación.

 

  •  La feria está abierta desde hoy y hasta el domingo en los pabellones 12 y 14 de Ifema.
  • Cuatro grandes apartados componen la oferta de esta edición: Aula, Interdidac, Foro de Postgrado y Expoelearning.
  • Especial atención al emprendimiento y los estudios en el extranjero.

[dropcaps]D[/dropcaps]esde hoy y hasta el domingo, Ifema se convierte en el centro de la educación a nivel nacional que va por su tercera edición. Estudiantes, padres y profesionales de todos los niveles educativos podrán participar en este encuentro para conocer las novedades en cuanto a oferta educativa, estudios de postgrado, formación electrónica o material didáctico, todo ello dividido en cuatro grandes áreas.

El emprendimiento joven, la amplia oferta universitaria, de idiomas y de estudios en el extranjero, la formación profesional, el voluntariado o la especialización de postgrado, son los puntos fuertes de la presente convocatoria, que se celebra en los pabellones 12 y 14 del recinto ferial.

Esta Semana de la Educación está dirigida a profesores y formadores, consejos escolares, orientadores, profesional de la educación, estudiantes de bachillerato y ciclos formativos, estudiantes universitarios, padres/madres, centros escolares y otros profesionales de la educación, acogiendo la oferta más completa y actual en materia educativa. Un total de 347 empresas y entidades se dan cita en este evento, que conforman distintos salones o áreas.

Cuatro grandes áreas
El Salón Internacional del Estudiante y de la Oferta Educativa, Aula 2015, es un clásico para estudiantes y profesionales, y en su 23ª edición ofrece variada información sobre universidades, idiomas, voluntariado, Formación Profesional, estudios en el extranjero, educación superior, orientación e información académica. Acoge distintos apartados: Emprendimiento juvenil, Foro de primer empleo, Aula del orientador, Área de los idiomas, un Congreso internacional en educación infantil, Aula solidaria y Musicaula.

El Salón Internacional de la Educación de Tercer Ciclo, el Foro de Postgrado, proporciona una amplia oferta en masters, doctorados, postgrados, cursos de especialización, formación permanente, becas… Todo ello dirigido a estudiantes universitarios, licenciados y diplomados, profesionales, profesores y orientadores. Las escuelas de negocios tienen un especial protagonismo a la hora de orientar al alumno para su incorporación al mercado laboral. Todos ellos tienen un espacio en el que presentar sus propuestas, el Speakers Corner, y, como novedad, también cuenta con el espacio social + Green, de emprendimiento verde y social.

La 19ª edición del Salón Internacional de Material EducativoInterdidac, se celebra los años impares. En esta área se encuentra la segunda edición de Recursos para la educación, espacio de formación e intercambio de experiencias y buenas prácticas para el profesorado y orientadores (ambas convocatorias, los días 5 al 7 de marzo). Los dos presentan, de la mano de las empresas expositoras, el material educativo más moderno. Asimismo, hay áreas de formación, de debate e intercambio de experiencias y consejos de expertos, para los profesionales de la educación.

A estos cuatro salones, se suma en esta ocasión el XIV Congreso Internacional Expoelearning (días 5 y 6). Su tema central: ‘La innovación en e-learning’ para profesionales del sector de la educación, de la formación, del e-learning y de la tecnología.

Recibe nuestro boletín de noticias

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.