Inicio Madrid hoy Deportes La Arena Esports La Vaguada, un nuevo centro de gaming en Madrid

La Arena Esports La Vaguada, un nuevo centro de gaming en Madrid

105
0
Arena Esports Madrid.
Foto: El Mirador de Madrid.

Las competiciones de videojuegos han crecido mucho en los últimos años y existen varios torneos y ligas profesionales

Ve la luz un nuevo centro de gaming en Madrid: La Arena Esports La Vaguada. Es un espacio habilitado para competiciones de videojuegos amateurs y profesionales. El acceso es gratuito, basta con registrarse en el recinto para poder jugar. Se encuentra en el centro comercial homónimo, ubicado en el Barrio del Pilar (Calle Monforte de Lemos 36).

Los deportes electrónicos (esports) son torneos de videojuegos multijugador. Los participantes se dividen en equipos y compiten online en distintos juegos. También pueden participar de forma individual pero no es tan habitual.

El objetivo de cada partida varía en función del videojuego, los más comunes son: League of Legends, Fortnite, World of Warcraft, Valorant o Counter Strike. Los juegos de rol son los que más destacan, aunque los deportivos (FIFA 22 NBA 2K22) también gustan mucho.

Arena esports.
Pantalla de 360º grados en el techo de La Arena Esports La Vaguada. Foto: El Mirador de Madrid.

La Arena Esports La Vaguada, un recinto único en Madrid

La Arena Esports La Vaguada, que abre durante los 365 días del año, dispone de las últimas tecnologías del mundo de los videojuegos. Destaca por una gran pantalla de 360º grados, su equipamiento de audio y las herramientas para jugar.

La sala cuenta con 20 ordenadores de gaming conectados entre sí. Estos PCs son máquinas de gran potencia para poder cargar los gráficos de los videojuegos, cuyo realismo se llega a confundir con el de la vida real.

También está equipada con 8 consolas de última generación Play Station 5. Al contrario que en los ordenadores, en las consolas pueden jugar dos personas al mismo tiempo. Gracias a su conexión WiFi, se puede competir contra otros usuarios de fuera del recinto.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!
Videojuegos electrónicos.
Foto: El Mirador de Madrid.

La realidad virtual está presente de igual forma en La Arena Esports La Vaguada. Hay dos simuladores disponibles para los jugadores, que deben utilizar unas gafas especiales para disfrutar de ellos. Se caracterizan por sumergir al usuario en un universo en tres dimensiones.

El aforo es de 40 personas jugando y compitiendo al mismo tiempo. Como la arena acoge también competiciones profesionales, dispone de gradas (fijas y supletorias) para el público que acuda (límite de 110 personas).

El horario de apertura entre semana es de 17 a 21 horas, salvo los viernes que cierra a las 22. Los sábados y domingos es de 10 a 22 y de 11 a 21 horas respectivamente. En la web de La Arena Esports La Vaguada se puede ver cuáles serán los próximos torneos.

Arena Esports Madrid.
Foto: El Mirador de Madrid.

Más que videojuegos en La Arena Esports La Vaguada

Además de competiciones de videojuegos, el recinto es escenario de talleres formativos, encuentros, exposiciones y eventos culturales. En estos casos el espacio se readapta para disfrutar de mayor comodidad.

En el mes y medio que lleva abierto, el centro también ha acogido conferencias y eventos de empresas, sobre todo de aquellas especializadas en tecnología. Goza de buena conexión con el transporte público, pues la parada de Barrio del Pilar (línea 9 de metro) está muy cercana.

Arena Esports Madrid.
Foto: El Mirador de Madrid.

El recinto está anexo al parque de la Vaguada, que es una de las zonas verdes destacadas de la zona. La Arena Esports La Vaguada también conecta con la planta de ocio del centro comercial, donde hay distintos restaurantes, cafeterías y un cine.

El propio centro comercial aloja otras muchas tiendas de moda, perfumería, bisutería, hogar o supermercados.

España es un país referente en deportes electrónicos

A nivel mundial existen varias competiciones de esports cuyos premios son elevados. También hay ligas nacionales, en España destaca la Liga de Videojuegos Profesional (LVP). Sus participantes son especialistas de los videojuegos y se dedican de pleno a ello.

En 2021 hubo 328 profesionales de los deportes electrónicos en España, según datos de la LVP. Por su parte las cifras de seguimiento son elevadas, el pasado fin de semana se celebró la primera jornada de la temporada de verano de la LVP y contó con casi un millón de espectadores, lo que supuso un 43% más que el año pasado.

Deportes electrónicos.
Imagen de los mundiales de League of Legends 2014.

Representantes españoles han cosechado muy buenos resultados en torneos internacionales. José Carlos Sánchez (JoseSG93) disputó en 2021 la final de los mundiales de esports en juegos de fútbol. A su vez Enrique Cedeño Martínez (xPeke) es miembro de Fnatic, el primer conjunto europeo que venció el torneo mundial de League of Legends.

Estados Unidos, China y Corea son los tres países más desarrollados en cuanto a deportes electrónicos. Regulan sus competiciones, ofrecen buenos sueldos a los jugadores y encabezan una petición para que los deportes electrónicos sean olímpicos.

En La Arena Esports La Vaguada de Madrid podrían coincidir jugadores profesionales con otros que sueñan con ser como ellos.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.