Inicio Navidad en Madrid Un árbol de 18 metros ilumina Plaza de España

Un árbol de 18 metros ilumina Plaza de España

399
0
navidad árbol plaza españa

Se enciende el 26 de noviembre y cuenta con 800 bolas y 200 caramelos

Se acerca la Navidad y con ello el encendido de las luces que marca el inicio de las fiestas, este año con la novedad de que se ha colocado un gran árbol en Plaza de España. Coincidiendo con la reapertura de este emblemático espacio del centro de Madrid, va a iluminar toda la zona, emulando al que se coloca en el Rockefeller Center de Nueva York.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

En concreto, es un abeto natural de 18 metros de altura y 1,5 toneladas de peso aproximadamente, que está situado en la confluencia de la Plaza de España con Gran Vía. Se ha adornado con 800 bolas y 200 caramelos. También cuenta con 150 cordones luminosos de microlámparas que sumarán unos 1.800 metros y 27.000 puntos de luz.

árbol Plaza España

Como sucede con cualquier árbol de Navidad, se han colocado paquetes de regalo en la base, concretamente seis, en 3D; tienen 1,15 metros de altura. Toda esta iluminación, al igual que la del resto del alumbrado que inunda la capital en estas fechas, es exclusivamente de tecnología led de alta eficiencia energética.

El encendido del árbol de Navidad de Plaza de España tiene lugar hoy, 26 de noviembre, junto con el resto de las luces navideñas. También abre el tradicional mercado navideño de la Plaza Mayor, que este año vuelve con horario ininterrumpido, de 10 a 21 h, excepto los viernes, sábados y vísperas de festivos que abre hasta las 22 h.

El árbol de Plaza de España, el centro del encendido navideño en Madrid

El árbol de Plaza de España da el pistoletazo de salida al encendido de las luces navideñas de Madrid, según anunció el Ayuntamiento de Madrid. El objetivo es «poner en valor un espacio que está llamado a ser un nuevo polo turístico de la capital«.

La zona llevaba varios años de obras enfocadas a convertirla en un espacio peatonal, en su mayoría, enclavado en un entorno verde lleno de vegetación. Finalmente, reabrió el 22 de noviembre, junto con el túnel de Bailén, que también se estaba remodelando.

árbol plaza españa

«La elección de este enclave supondrá un revulsivo para el comercio, la restauración y la hostelería de la zona tras las molestias ocasionadas por las obras y después de casi dos años muy complicados con motivo de la pandemia«, matizan desde el Ayuntamiento de Madrid.

Un árbol procedente de Gerona

El árbol situado en Plaza de España proviene de la provincia de Gerona. Se trata de un Abies Nordmanniana, especie originaria de Georgia, en el Cáucaso. Su cultivo está muy desarrollado en España. De hecho, la empresa suministradora, experta en este tipo de árboles, planta mas de 50.000 ejemplares cada año.

El cultivo y comercialización de abetos de Navidad supone un beneficio ecológico porque durante los años de crecimiento, liberan oxigeno y reducen el dióxido de carbono de la atmósfera, gas que provoca el efecto invernadero.

árbol plaza españa

Este ejemplar cuenta con la máxima certificación MPS Sustainable Quality, asociación internacional que controla el cultivo vegetal en más de 55 países del mundo. Esto quiere decir que el abeto colocado en Plaza de España ha salido del vivero identificado con una etiqueta que certifica que ha sido cultivado siguiendo todos los métodos exigidos por las autoridades en cuando a sostenibilidad y medioambiente.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.