Inicio Madrid Sucesos Apuñalamiento en Vallecas, ‘el Chule’ se entrega a la Policía

Apuñalamiento en Vallecas, ‘el Chule’ se entrega a la Policía

8
0
Policía captura el Chule

Jesús Campos, identificado como autor del homicidio del Pozo del Tío Raimundo

Se ha capturado al presunto asesino que apuñaló al hombre de 64 años llamado Francisco D. C., en el barrio del Pozo del Tío Raimundo, una de las zonas más humildes de Vallecas. ‘El Chule’ se ha entregado a la policía de la comisaría de Hortaleza.

El suceso tuvo lugar el pasado domingo, 17 de marzo, a raíz de una pelea por un perro entre una familia del barrio y otra de etnia gitana, Los Visita.

Rastro de Vallecas

La Jefatura Superior de Policía de Madrid ha afirmado que El Chule, acompañado por su abogado en el momento de la captura, «se entregó tras la presión policial y una vez identificado como presunto autor del homicidio». El presunto homicida ha sido identificado por los familiares de la víctima.

El supuesto autor del apuñalamiento fue identificado hace varios días y se encontraba en busca y captura a nivel nacional porque se pensaba que se encontraba en Valencia donde los Visita tienen familia. Se trata de Jesús Campos, alias El Chule, aunque también su padre, El Yaqui, es sospechoso. Vivían en una casa baja, en frente de la vivienda, de las mismas características, del fallecido.

Rastro de Vallecas

El pasado domingo en el Rastro de Vallecas fue todo tranquilo 

Después de toda la semana de concentraciones frente a la casa de la familia Los Visita, a quienes los vecinos exigen que abandonen el barrio, este pasado domingo se esperaban enfrentamientos en el Rastro de Vallecas, donde miembros del clan y otras personas de etnia gitana regentan puestos de fruta. Los vecinos habían avisado que irían para no dejar que «ningún gitano vendiese sus productos».

En el entorno, varios policías vigilaban la zona para evitar eventuales peleas y disturbios. Pero todo fue tranquilo. Desde que las asociaciones de vecinos y el concejal del distrito, Paco Pérez, anunciaran el viernes pasado que se suspendían las protestas y que se iba a proceder a una mediación para lograr que la familia del presunto homicida abandone el barrio, los ánimos están más calmados. Sin embargo, a los miembros de Los Visita no se les había vuelto a ver por la zona.

Rastro de Vallecas

Una discusión por un perro llevó al apuñalamiento

El trágico suceso que ha desencadenado el descontento del barrio del Pozo del Tío Raimundo comenzó a raíz de una discusión por un perro la tarde del domingo 17, sobre las 19:25 horas, en la calle Esteban Carros a la altura del número 40.

Una familiar del asesinado contó que durante la celebración de un cumpleaños, algunos miembros de su familia bajaron a la calle a pasear a los perros. Una mujer del clan Los Visi les dijo que nunca recogían los excrementos de los perros y alguien de la familia le respondió que era una «guarra» y que «la que no recogía la mierda era ella».

Cuando volvieron de pasear, encontraron quince personas esperando con cuchillos y palos, y ahí se inició la pelea. Paco intentó defender a su hijo de los agresores y se puso en medio, recibiendo él la puñalada. Entró en parada cardiorrespiratoria por una herida de arma blanca en el cuello. En la reyerta resultaron heridos leves dos hermanos del fallecido y un sobrino.

Rastro de Vallecas

El suceso ha tenido tanto revuelo que también la alcaldesa se ha pronunciado. Manuela Carmena salió hace unos días en favor de la convivencia en el barrio: «No tenemos en Madrid el nivel de racismo aunque otros lo quieran pensar», ha afirmado la alcaldesa el viernes pasado en una entrevista en RNE.

Sin embargo, el ambiente en el barrio del Pozo, donde viven familias de etnia gitana y otras que no lo son, no siempre es fácil. «Nos llaman racistas porque no estamos de acuerdo con algunas costumbres de estas familias, como no pagar la comunidad de vecinos, enchufarse a la luz de otros y no pagar tampoco, tirar la basura en el portal o mear en las plantas que sacamos al rellano», cuenta una vecina de la zona.

Rastro de Vallecas

Añade que «al final optamos por callar y no decir nada, porque es peor». La convivencia no es fácil en esa zona de Madrid, igual que en otras donde no hay una integración real aunque se intente. Precisamente Puente de Vallecas es uno de los distritos que más criminalidad ostenta. Este homicidio es la segunda reyerta en menos de una semana en la zona, después de que cinco días antes hubiera una pelea en una discoteca donde cinco jóvenes fueron heridos.

[box type=»warning» ]Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.[/box]



Recibe nuestro boletín de noticias

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.