Inicio Consumo y Economía Aprobadas 1.234 nuevas plazas de empleo público municipal

Aprobadas 1.234 nuevas plazas de empleo público municipal

475
0
OFICINA DE EMPLEO - USING MADRID
OFICINA DE EMPLEO - USING MADRID

485 serán de turno libre y 749 serán de promoción interna

Un total de 1.234 plazas nuevas de empleo público se ponen a disposición de los ciudadanos madrileños. Así lo ha aprobado el Ayuntamiento de la capital y su ejecución debe llevarse a cabo en tres años improrrogables, aunque el consistorio quiere hacerlo a lo largo de 2018.

Las plazas se convocarán para sectores prioritarios como el de control y lucha contra el fraude fiscal, laboral, de subvenciones públicas o de gestión de recursos públicos, entre otros, y en materia de Seguridad Social o atención ciudadana. Además, destacan puestos para personal que preste asistencia directa a los usuarios de los Servicios Sociales y que realice la Gestión de Prestaciones y Políticas Activas en materia laboral.

Policía Municipal. Foto: Sara MartínOtras plazas clave son las destinadas para nuevos sectores como Seguridad y Emergencias y el de Atención a la ciudadanía en los Servicios Públicos. Al igual que en 2016, esta Oferta de Empleo Público incluye puestos para el personal que presta servicios en las Instalaciones Deportivas Municipales (48 plazas del turno libre y 27 plazas de promoción interna).

Se han incluido el número máximo de plazas que permitía la tasa de reposición de los distintos sectores: 100% en los sectores prioritarios y 50% en los restantes.

Plazas de turno libre y de promoción interna

Del total de las 1234 plazas ofertadas, 328 son para el turno libre que, si se suman a las 157 del Cuerpo de Policía Municipal y del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios aprobadas anteriormente, ascienden a 485. El resto, 749, corresponden a promoción interna, para el desarrollo profesional de diversas categorías.

Con el fin de reforzar la gestión de recursos públicos en materia sanitaria y prevención y promoción de la salud, la oferta incluye 19 plazas para médicos, 6 para Ayudante Técnico Sanitario y 52 para Técnico Auxiliar de Transporte Sanitario. Además, se incorporan 23 para el ámbito de las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones; 44 para el servicio de biblioteca, y 35 de Oficial de Jardinería.

Las 749 plazas para promoción interna se destinan al Cuerpo de Bomberos (169 plazas), al Cuerpo de Policía Municipal (14) y el resto para categorías como Arquitectos e Ingenieros. En cuanto a la Administración General se incluyen 25 en la categoría de Técnico de Gestión, 150 en la de Administrativo y 50 en la de Auxiliar Administrativo.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.



¡Suscríbete a nuestro boletín de noticias semanal!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.