Inicio Madrid Actividades Apoyo al feminismo en el Día Internacional de la Mujer

Apoyo al feminismo en el Día Internacional de la Mujer

308
0
Día de la Mujer
  • Una manifestación bajo el lema #NosotrasParamos recorrerá Madrid el 8 de marzo.

  • Se celebrarán actividades bajo el título ‘Somos Invisibles.Somos Madrid’.

  • Los museos nacionales ofrecen exposiciones dedicadas a mujeres de la historia. 

[dropcaps]E[/dropcaps]n marzo de 1908, multitud de mujeres de la industria textil salieron a las calles de Nueva York para protestar por las difíciles condiciones que vivían. Como respuesta, más de cien murieron quemadas en el incendio de la propia fábrica, defendiendo sus derechos. Por ese motivo el 8 de marzo, en conmemoración al Día Internacional de la Mujer, se realizan diferentes actividades como reivindicación de su importante papel en la sociedad.

Bajo el lema #NosotrasParamos se organiza la manifestación de este año. Así, se detendrá la actividad general desde las 12:00 hasta las 12:30 para protestar contra las injusticias sociales hacia la mujer en el mundo.

También se aprovechará para denunciar el maltrato y reivindicar la lucha por sus derechos y su papel en la sociedad. Más tarde, a las 19:00 horas comenzará una multitudinaria manifestación. Como todos los años, partirá desde la plaza de Cibeles y tendrá su fin en plaza de España.



Actividades artísticas y museos

Por otro lado, diversas actividades darán a conocer el trabajo de la mujer a lo largo de la historia, a través del programa municipal ‘Somos Invisibles. Somos Madrid’. Coincidiendo, además, con los noventa años de la Generación del 27 en la que muchas crearon grandes obras de arte desde el anonimato, se han organizado charlas, exposiciones, cinefórum, actividades artísticas, etc. Se celebrarán en los distintos distritos de la capital desde el 3 hasta el 22 de marzo.

También el Centro Cultural Conde Duque tiene algo reservado para ese día. El festival ‘Ellas crean’ incluye actividades desde el 1 de marzo hasta el 7 de abril. El objetivo es recuperar la memoria de las mujeres esenciales de nuestra cultura y convertir el encuentro en un lugar lleno de oportunidades para los más jóvenes. Conciertos, danza, teatro y exposiciones adornarán las diferentes salas del centro.

[lightbox full=»https://elmiradordemadrid.es/wp-content/uploads/2017/03/día-de-la-mujer-2017-Emma.jpg» title=»Día Internacional de la Mujer 2017″]

Día Internacional de la Mujer 2017

[/lightbox]

Los museos nacionales, por su parte, han preparado una amplia programación para el jueves 8 de marzo. Entre otras exposiciones, ese día se podrán contemplar ‘Tejiendo un futuro’, en el Museo de América; ‘Mujeres del Congo’, en el Nacional de Antropología o ‘Mujeres y arqueología’, en el Arqueológico.

Bibliotecas y deporte

La celebración se traslada también a las bibliotecas públicas María Moliner (Villaverde) y Rafael Alberti (calle Fuencarral), donde se ofrecerán talleres gratuitos como uno sobre fortalecimiento personal de la mujer. Bajo el lema ‘Tú decides, tú actúas’, se realizarán actividades el 7 de marzo a las 17:30 y a las 18, respectivamente.

Otros espacios de la ciudad y la región ofrecerán actos como la entrega de premios ‘Mujeres Avenir 2017’ y posterior debate en la sede hispano-francesa, o los talleres de defensa personal, maratones de zumba y un encuentro multicultural en Colmenar Viejo.

Por último, también el deporte se ha hecho un hueco este año dentro de la celebración del Día de la Mujer. El distrito de Vicálvaro presenta una forma diferente de conmemorarlo, con baile, circuitos de cross, carreras solidarias, hipódromo….

[box type=»warning» ]

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.

[/box]

Recibe nuestro boletín de noticias

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.