Inicio Madrid hoy Transportes Aplicaciones gratuitas que facilitan la vida de los conductores

Aplicaciones gratuitas que facilitan la vida de los conductores

476
0
Aparcar en Madrid

Hoy en día, encontramos apps que permiten desde pagar el parquímetro hasta acceder a parkings públicos a través del móvil, de forma cómoda y rápida

Cada vez es más complicado circular en coche por Madrid, por ello, y con el fin de reducir la contaminación en la ciudad y fomentar el uso del transporte público, el Ayuntamiento de Madrid está ampliando cada vez más las plazas de aparcamiento del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER). Además de esta opción, existen numerosos aparcamientos en los que puedes aparcar el coche en Madrid.

Tanto para el pago de parquímetros como para abonar el coste de un aparcamiento, hay aplicaciones gratuitas para conductores, como Bip&Drive, a través de las cuales se puede abonar el parquímetro sin bajar del coche y también aparcar en parkings públicos, sin necesidad de validar el tique y pagando a través de la aplicación. Es la mejor manera de fomentar la comodidad del usuario y la rapidez a la hora de buscar aparcamiento en el centro de Madrid.

Aplicaciones gratuitas para conductores¿Qué ventajas aportan estas aplicaciones gratuitas para conductores?

Pero esta facilidad a la hora de pagar el parking sin necesidad de hacer la cola o el parquímetro sin bajar del coche, no es la única ventaja que proporciona Bip&Drive a la hora de utilizar nuestro vehículo

De hecho, esta aplicación pretende ser la mejor plataforma para los conductores, facilitándonos todo lo que necesitamos desde una misma aplicación.

Estas son otras de las facilidades que otorga esta aplicación a sus usuarios:

  • Gasolineras: la aplicación permite pagar el repostaje en gasolineras y conseguir descuentos por litro repostado.gasolinera-atocha
  • Lavados: también, a través de ella, se puede buscar los túneles de lavado más cercanos, seleccionar el programa que se prefiera y pagar sin bajar del coche. Además, se puede planificar cuál es el mejor momento para llevar el coche a lavar, consultando su apartado de meteorología.
  • ITV: se puede reservar cita para la revisión de la ITV y pagar el costo del servicio a través de la app.
  • Vehículos eléctricos: se pueden encontrar los puntos de recarga.
  • Localizar el vehículo cuando se aparque, y mucho más.

No solo parquímetros y parkings: no vuelvas a hacer cola en los peajes

El Telepeaje Via-T es un sistema interoperable que se coloca en el parabrisas delantero y funciona en todas las autopistas de España, Portugal y Francia. Este sistema permite a los conductores pasar por los peajes sin necesidad de pararse en ellos a sacar o pagar el tique ya que, con el dispositivo Via-T, se carga directamente al usuario el importe al pasar por él.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!

WHATSAPP
TELEGRAM
Telepeaje Via-T. Foto: Bip&Drive

Bip&Drive, a parte de su aplicación gratuita, también ofrece el servicio de Telepeaje Via-T. Por una cuota anual muy asequible, podemos contratar este servicio y difrutar de las ventajas del dispositivo Via-T.

Una vez colocado el dispositivo Via-T en el parabrisas del coche, hay que pasar por el carril señalizado como Telepeaje o Via-T y olvidarse de las colas y los tiques. Los vehículos que cuentan con el dispositivo Via-T Bip&Drive pueden circular por las vías y autopistas de España y Portugal, pues cuentan con estaciones de peaje en las que se admite el sistema de pago a través de Via-T y de acuerdo a la tecnología de cada país: Vía-T en España y Vía-Verde en Portugal.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.