Inicio Distritos de Madrid Salamanca Reforma de tres aparcamientos públicos en la calle Velázquez

Reforma de tres aparcamientos públicos en la calle Velázquez

257
0
aparcamiento

El objetivo es convertirlos en plataformas multimodales con 1.894 plazas de aparcamiento

Los tres aparcamientos públicos de la calle Velázquez (Ayala, Jorge Juan y Juan Bravo), en Madrid, se renuevan. La meta es convertirlos en plataformas multimodales para rotación y residentes, al igual que se hizo con los de Cortes y Santa Ana. Estas infraestructuras fueron construidas hace más de 50 años y ahora presentan problemas estructurales que deben ser subsanados para su correcto funcionamiento. 

Así, las obras van a permitir acabar con las deficiencias actuales, modernizarlas y adaptarlas a la sostenibilidad y eficiencia necesarias que requiere la ciudad, según ha informado la vicealcaldesa y portavoz municipal del Ayuntamiento de Madrid, Inmaculada Sanz.

Las obras tienen una duración de 14 meses para Ayala y Jorge Juan, y de un año para Juan Bravo. Según se vayan remodelando los aparcamientos, los residentes cuyas infraestructuras estén siendo rehabilitadas se reubicarán en uno de los otros dos

Aparcamiento subterráneo
Recreación de la reforma del aparcamiento.

La Junta de Gobierno ya ha licitado este contrato con una inversión inicial de 17,2 millones de euros. El acuerdo también contempla que los concesionarios deben reinvertir unos 323.000€ para la adecuación y renovación de los aparcamientos cada diez años. Mientras, el canon mínimo inicial y anual para la explotación de las tres infraestructuras es de 11,5 millones de euros y 482.000€, respectivamente, por un periodo de 25 años. 

Casi 2.000 plazas en los renovados aparcamientos de Velázquez

Una vez realizada la reforma, estos tres aparcamientos de Velázquez, en Madrid, dispondrán de 1.894 plazas de aparcamiento. De ellas, 1.272 serán de rotación con usos destinados a la movilidad sostenible (518 en Jorge Juan, 408 en Ayala y 346 en Juan Bravo) y 622 para residentes. Se prevé que en total haya 1.175 plazas para coches (490 en Jorge Juan, 375 en Ayala y 310 en Juan Bravo), y 97 para motos (28 en Jorge Juan, 33 en Ayala y 36 en Juan Bravo). 

Por su parte, habrá 30 plazas de rotación para personas con movilidad reducida (12 en Jorge Juan, 8 en Ayala y 10 en Juan Bravo). Además, se crearán 128 de recarga eléctrica (52 en Jorge Juan, 42 en Ayala y 34 en Juan Bravo). 

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!

WHATSAPP
TELEGRAM

aparcamientos velázquezAsimismo, la remodelación de estos espacios va a permitir crear en la planta -1 de Juan Bravo una plataforma de movilidad sostenible utilizada en la actualidad por la EMT para el uso del servicio municipal de grúa. 

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.