Inicio Madrid hoy Aparatoso accidente en Moratalaz

Aparatoso accidente en Moratalaz

2168
0

 

Aparatoso accidente en Moratalaz.

 

  • Dos coches chocaron en la glorieta de las calles Fuente Carrantona y Doctor García Tapia a las 20:40 horas.
  • Uno de ellos volcó lateralmente, quedando boca abajo, con dos pasajeros atrapados en su interior.
  • La rápida actuación ciudadana, que avisó inmediatamente al Samur, y la pronta llegada de ambulancias, Policía Local y Bomberos, fueron claves para resolver la situación en pocos minutos.

A las 20:40 horas de esta noche, una impresionante colisión entre dos vehículos en el cruce de las calles Fuente Carrantona y Doctor García Tapia, en el madrileño barrio de Moratalaz, detuvo a  transeúntes y vehículos que se encontraban en el lugar, al ver volcar a uno de ellos, quedando dos pasajeros, un hombre y una mujer, atrapados en su interior. La rápida colaboración ciudadana fue clave para auxiliar a las víctimas y avisar inmediatamente al 112.

Según el testimonio de una conductora que circulaba detrás de uno de los vehículos accidentados, un Citroën Berlingo de color gris, este se saltó el semáforo de Fuente Carrantona circulando a gran velocidad, y fue alcanzado por el otro, un Fiat 500 rojo, que subía por la calle perpendicular, Doctor García Tapia. La conductora no tuvo tiempo de reaccionar y golpeó en el lateral derecho a la furgoneta, que dio una vuelta de campana y quedó boca abajo en el centro de la glorieta.

Los dos pasajeros de la Berlingo quedaron atrapados en el interior, ya que fue la parte delantera del vehículo la que recibió el mayor impacto. Los peatones que vieron el accidente reaccionaron rápidamente y, además de avisar inmediatamente al 112, acudieron a auxiliar a las víctimas. Por su parte, muy afectada por la situación, la conductora del Fiat 500 intentó ayudar también, mientras se recuperaba del sobresalto.

Una dotación de bomberos se ocupó de sacar a los accidentados y retirar el vehículo de la vía.

 

Efectivos del Samur y de la Policía Local acudieron en pocos minutos al lugar y, tras acordonar la zona, se apresuraron a extraer a los accidentados del vehículo siniestrado. Un total de dos ambulancias, cuatro coches de policía y uno de bomberos fue el dispositivo desplazado hasta allí. Sin heridas de consideración Varios miembros del Samur lograron evacuar a las dos víctimas en una operación que duró pocos minutos y que se resolvió con éxito, ya que ninguna de las dos sufría heridas de consideración. Aún así, la mujer, que viajaba en el asiento del copiloto, fue conducida a un centro hospitalario para su observación.

El vehículo de bomberos se ocupó a continuación de dar la vuelta al vehículo con un brazo grúa, para poder desplazarlo a otro lugar y reanudar así el tráfico de la zona. Algo más de media hora fue el tiempo requerido para resolver la situación y devolver la normalidad al lugar.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.