Inicio Deportes Antonio de la Rosa une Madrid y Lisboa en paddle surf

Antonio de la Rosa une Madrid y Lisboa en paddle surf

82
0
Pádel surf

 

[lightbox full=»https://elmiradordemadrid.es/wp-content/uploads/2015/08/2015-08-18-padel-surf.jpg»]Pádel surf.[/lightbox]

 

  • El reto, para el que utilizó una tabla de paddle surf hinchable más grande de lo habitual, empezó el 29 de julio y ha durado 19 días.

  • El aventurero es Embajador de Turismo activo y Naturaleza de la Comunidad de Madrid.

  • Es el primer español que ganó la prueba francesa de la Rames Guyane cruzando el Atlántico a remo y en solitario.

[dropcaps]A[/dropcaps]ntonio de la Rosa, aventurero y Embajador de Turismo activo y Naturaleza de la Comunidad de Madrid, se convirtió el domingo en la primera persona en viajar de Madrid a Lisboa en tabla de paddle surf a través del Tajo y sus afluentes. Ya había sido el primero en cruzar el Atlántico a remo y en solitario.

El vallisoletano comenzó su aventura en Buitrago de Lozoya, en la Sierra Norte de Madrid. Desde ahí, ha recorrido 887,86 kilómetros divididos en 19 etapas -una más de las previstas- de 12 horas de duración en las que realizó entre 40 y 80 kilómetros, sólo con la ayuda de una tabla de paddle surf hinchable (más grande de lo habitual, para mayor manejo y facilidad de portear) y un remo, lo propio de esta disciplina.

El trayecto ha constado de 14 etapas en España, repartidas entre los ríos Jarama, Lozoya y Tajo y la Comunidades Autónomas de Madrid, Castilla-La Mancha y Extremadura. Las últimas cinco se dieron en Portugal.

De la Rosa logra su último proyecto después de un 2014 en el que completó la ruta Iditarod de Alaska con esquís de fondo y andando, y de convertirse en el primer español en participar y ganar la prueba francesa de la Rames Guyane cruzando el Atlántico a remo y en solitario. Sus futuros retos miran hacia los dos Polos.

Recibe nuestro boletín de noticias

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.