Inicio Distritos de Madrid Arganzuela Antigua estación de Delicias, sede para el Teatro Nacional de Danza

Antigua estación de Delicias, sede para el Teatro Nacional de Danza

157
0
Acuerdo sobre los terrenos de la antigua estación de Delicias

Los terrenos de la antigua estación de Delicias albergarán también el Museo del Ferrocarril y equipamiento educativo, deportivo y cultural

Tras meses de reuniones para decidir sobre el futuro urbano de la antigua estación de Delicias, las administraciones implicadas han logrado un acuerdo acerca de las dotaciones y equipamientos que se instalarán en los terrenos de Adif.

Finalmente albergarán la nueva sede del Teatro Nacional de la Danza y del Museo del Ferrocarril, así como un espacio educativo, con zonas deportivas y usos culturales. El objetivo era destinar una parcela para un equipamiento singular representativo para la ciudad.

El acuerdo inicial se ha alcanzado tras varias conversaciones entre el Área de Desarrollo Urbano, la Junta de Arganzuela, el Ministerio de Transportes y Adif. El acuerdo señala que se destinará una parcela al Instituto Nacional de las Artes Escénicas y la Música (INAEM). Este, además de establecer la sede del Teatro Nacional de la Danza, construirá un centro de interpretación y una academia.

Barrio Delicias

Las obras previstas incluyen otras dotaciones educativas, deportivas y culturales. De esta forma, la zona se convertirá en un gran nodo cultural del distrito de Arganzuela, además de alojar también el Museo del Ferrocarril. El proyecto pretende integrar en el entorno esos antiguos suelos ferroviarios y mejorar los servicios de los que disponen los vecinos.

Próximos pasos

Tras este punto de partida, los siguientes pasos a seguir serán iniciar los trabajos para redactar un plan especial de mejora de redes públicas. Servirá, entre otras cosas, para conectar mejor los barrios que rodean la estación de Delicias y que se encuentran separados en la actualidad por las vías del tren.

En este proyecto se trabajará de la mano con la junta de distrito para atender sus necesidades y las de los vecinos. Una vez alcanzado este acuerdo inicial, se iniciarán las conversaciones entre las administraciones para avanzar en un convenio de gestión. Este debe establecer jurídicamente las condiciones que asumen cada una de ellas.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!
museo ferrocarril
Museo del Ferrocarril

En relación a la zona de Delicias, precisamente desde hace meses los vecinos protestan por la cesión de unos terrenos cercanos al Museo del Ferrocarril para la representación de espectáculos.

Se trata del Espacio Delicias, un macrocentro de ocio, creado con carácter temporal para ampliar el número de lugares culturales en Madrid ante la alta demanda de representaciones. Los vecinos protestan porque el Ayuntamiento ha cedido al uso privado un terreno público y porque el lugar genera todo tipo de contaminación y ruidos.

 

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.