Inicio Madrid hoy Sanidad El hospital 12 de Octubre celebra su 50 aniversario con varias actividades

El hospital 12 de Octubre celebra su 50 aniversario con varias actividades

292
0
Aniversario hospital 12 de Octubre

Este hito coincide con la finalización del Nuevo Edificio de Hospitalización, que estará terminado a finales de año

Se acerca el 50 aniversario del hospital 12 de Octubre y con ello se han organizado numerosas actividades para celebrar el hito, desde el día 2 hasta el día 7. Exposiciones, conferencias, música e incluso una carrera popular protagonizan la conmemoración de las cinco décadas del centro hospitalario. Además, el evento coincide prácticamente en el tiempo con la finalización del proyecto de construcción del Nuevo Edificio de Hospitalización, que llegará a finales de este año.

«Un equipo de profesionales del hospital ha trabajado durante meses con toda la ilusión y energía en la programación de una amplia oferta de actos y actividades distribuida en jornada de mañana y tarde, con el objetivo de hacer partícipes de esta celebración a todos los profesionales, a nuestros pacientes y familiares, así como al conjunto de ciudadanos que están vinculados con nuestro pasado, nuestro presente y con el futuro del hospital 12 de Octubre«, ha asegurado la directora gerente del centro, Carmen Martínez.

Actividades por el 50 aniversario del hospital 12 de Octubre

Los actos arrancan con el pregón el 2 de octubre a las 11 h, en el Auditorio Residencial General, en el que se expone el programa. Seguidamente, a las 12 h, se despliega la gran lona ’50 aniversario’ en la fachada del edificio. A partir de ahí, comienzan todas las actividades que se han preparado para estos días:

  • 3 de octubre: ‘Innovadores por tradición’
    • Inauguración de la exposición conmemorativa ’50 años del 12′, a las 12 h en la Sala de Exposiciones Marie Curie CAA.
    • Acto institucional de estreno del documental sobre la historia del hospital 12 de Octubre y sus protagonistas, dirigido y presentado por Hernán Zin. A las 12 h en el Auditorio Residencia General. Unas horas después, a las 16 h, se proyecta en el mismo lugar, para los profesionales.
  • 4 de octubre: ‘Redes 12: nuestras alianzas’
    • Mercadillo de asociaciones. Stands al aire libre de asociaciones de pacientes, organizaciones y fundaciones que colaboran con el hospital y actividades programadas por entidades culturales y fuerzas y cuerpos de seguridad. Se mantiene abierto de 10 a 19 h.
    • Acto de bienvenida y reconocimiento a sus principales alianzas, en el Auditorio Residencia General a las 11 h.
    • Presentación y encendido en el vestíbulo Residencia General de la experiencia audiovisual, virtual e interactiva inspirada en los cuadros de Joaquín Sorolla, en el centenario de su fallecimiento, a las 14 h.
    • Emisión en directo desde el Auditorio Residencia General del programa ‘La Ventana’ de la Cadena Ser, abierto a pacientes y profesionales, a partir de las 16 h.
12 octubre
Foto: Comunidad de Madrid

Concierto y fiesta para celebrar el 50 aniversario del hospital 12 de Octubre

  • 5 de octubre: ‘El hospital de referencia’
    • Expo i-12. Espacio de encuentro de pacientes, ciudadanos y profesionales para la divulgación del trabajo de clínicos e investigadores, a las 9 h en el vestíbulo CAA.
    • Conferencia de Juan Luis Arsuaga, a las 12:30 h en el Auditorio Residencia General.
    • Presentación del sello postal dedicado al Hospital Universitario 12 de Octubre y acto oficial del primer matasellado, a las 13:30 h en el Auditorio Residencia General.
  • 6 de octubre: ‘El 12 en futuro’
    • Mesa de diálogo sobre innovación y hospitales del futuro, a las 12:30 h en el Auditorio Residencia General.
    • ‘Una tarde con la Orquesta Sinfónica de Madrid’: concierto para pacientes, familiares y profesionales a las 17 h en el vestíbulo CAA.
    • Fiesta para los profesionales del hospital 12 de Octubre, a las 19 h en el Nuevo Hospital.

Aniversario hospital 12 de OctubreUna carrera solidaria cierra los actos por el 50 aniversario el 7 de octubre

La carrera popular ’50 aniversario hospital 12 de Octubre’ cierra los actos conmemorativos el 7 de octubre. Se trata de un evento solidario cuyos beneficios irán destinados íntegramente al Banco de Alimentos de Madrid. Se ofrece también la posibilidad de colaborar en la causa, con el dorsal 0, sin necesidad de realizar el recorrido.

Los participantes pueden optar por dos modalidades: una carrera de 5 kilómetros que se inicia a las 10 h, y una marcha de 2,5 kilómetros, que da comienzo a las 11 h. El punto de salida en ambos casos es el propio hospital 12 de Octubre, se continúa por el Parque de Pradolongo, y finaliza recorriendo el conjunto de edificios del centro hospitalario.

Las inscripciones están abiertas en la web del hospital hasta el 3 de octubre o hasta que se complete el aforo. Se espera que, en total, participen unas 5.000 personas. La entrega de dorsales tendrá lugar los días 5 y 6 de octubre, de 11 a 22 h, en el vestíbulo principal del hospital 12 de Octubre.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!

WHATSAPP
TELEGRAM

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.