Inicio Cultura Andreu Buenafuente y Berto Romero protagonizan juntos su primera película

Andreu Buenafuente y Berto Romero protagonizan juntos su primera película

702
0
Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

 

  • Han trabajado juntos en televisión desde 2007, cuando Buenafuente tenía su programa nocturno en Antena 3.

  • Berto Romero protagoniza la exitosa ‘Ocho apellidos catalanes’.

  • Andreu Buenafuente ha tenido intervenciones cinematográficas pero ‘El pregón’ es su primera película como protagonista.

Juntos en la tele desde 2007, y ahora también juntos en la gran pantalla. Por primera vez, Andreu Buenafuente y Berto Romero serán los dos protagonistas de una nueva película, ‘El pregón’, que se estrena el próximo 18 de marzo. Los dos cómicos y humoristas, que no habían trabajado nunca juntos en el cine, interpretan a los hermanos Osorio, estrellas de la música electrónica de los 90, que tras muchos años sin hablarse deben reunirse para dar el pregón de las fiestas de su pueblo natal.

‘El pregón’ es una comedia de enredos, dirigida por Dani de la Orden (‘Barcelona, noche de verano y Barcelona, noche de invierno’), y con guion de los encargados de ‘Ocho apellidos vascos’ y ‘El otro lado de la cama’, Diego Sanjosé y David Serrano, respectivamente.

Andreu Buenafuente y Berto Romero, que protagoniza ‘Ocho apellidos catalanes’, estarán acompañados de conocidos actores secundarios como Jorge Sanz, que interpreta a un autoritario alcalde; Belén Cuesta (‘Ocho apellidos catalanes’), que encarna a una pueblerina y groupie; y el humorista Goyo Jiménez, como teniente de alcalde.

Televisivos con intervenciones cinematográficas

El rodaje comenzó el pasado agosto, después de que Berto Romero diese por finalizado su trabajo en su anterior película, y se desarrolló entre Barcelona, Sant Pere de Ribes, Sitges y Santa Pau.

El actor y cómico se está haciendo un hueco entre la industria cinematográfica. Recientemente ha formado parte de las películas españolas ‘3 bodas de más’, por la que estuvo nominado al Goya, ‘Anacleto, agente secreto’, y el último taquillazo ‘Ocho apellidos catalanes’.

Para Andreu Buenafuente, este es su primer personaje protagonista de ficción, aunque ya había hecho cameos en ‘Torrente’ y en ‘Spanish Movie’ e incluso ha dirigido su propio documental, ‘En el culo del mundo’.

El popular cómico y presentador de televisión incorporó a Berto Romero a su programa ‘Buenafuente’, de Antena 3, en 2007. Continuó contando con él hasta 2011, cuando cambió de cadena, a La Sexta, aquí ya como colaborador principal y guionista. Berto ha tenido también sus propios programas, pero actualmente vuelve a estar unido a Andreu Buenafuente, presentando el programa de radio de la Cadena SER ‘Nadie sabe nada’. Desde la semana pasada, colabora de nuevo con Buenafuente en el nuevo proyecto ‘Late Motiv’, en #0 de Movistar+.

 

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de noticias semanal!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.