línea 11 metro ampliación

Ampliación de la Línea 11 (Plaza Elíptica-La Fortuna) de Metro de Madrid

Recibe nuestro boletín de noticias

La ampliación de la Línea 11 mejorará la movilidad de 800.000 madrileños y descongestionará la Línea 6

La Línea 11 de Metro de Madrid conectará la Plaza Elíptica (cabecera de la Línea 11) con la parada Conde de Casal (Línea 6), gracias a la próxima ampliación que ya está prevista para el año que viene. El proyecto, que incluye la creación de cuatro nuevas paradas y un intercambiador en Conde de Casal, ha sido una reivindicación de los vecinos de Carabanchel y Leganés.

andén Plaza Elíptica

La ampliación beneficiará a todos los viajeros de la región, especialmente a los 800.000 vecinos del municipio de Leganés y de los distritos madrileños de Carabanchel, Usera, Arganzuela y Retiro. Hasta ahora es la línea más corta del suburbano madrileño, con tal solo siete paradas.

La propuesta, que empezó a redactarse en julio de 2018, contempla la ampliación de un trazado de 6,3 km con cuatro nuevas estaciones. Tras la de Plaza Elíptica, se construirá una nueva parada que se ubicará por la zona de Madrid Río y que tendrá dos salidas, una a Santa María de la Cabeza y otra al Paseo de Yeserías.

Taquilla

A continuación, el trazado se acercaría a Palos de la Frontera (Línea 3) y continuaría hasta conectar con Atocha Renfe (Línea 1, Cercanías, Alta Velocidad). A continuación, la ampliación sigue hasta Conde de Casal (Línea 6), donde además se va a construir un gran intercambiador de transportes que incluiría una terminal de autobuses interurbanos, encargados de conectar la capital con los municipios del corredor de la A-3.

plano-metro-madrid-2019

Apuesta por la movilidad sostenible

El proyecto se ha sometido al trámite de información pública para que particulares y entidades presenten alegaciones. A continuación, se elaborará una propuesta final que será enviada a la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, que realizará durante los próximos tres meses la evaluación de impacto ambiental. Por último, se procederá a la adjudicación del proyecto, cuyas obras podrían comenzar en 2020.

Con este proyecto, se intenta dar solución a las reivindicaciones de los vecinos de Carabanchel y Leganés. También se consigue descongestionar la Línea 6, la más utilizada de Metro de Madrid. Asimismo, proporciona además una alternativa a los usuarios que quieran conectar con los trenes de Alta Velocidad de Atocha y a los que se desplacen por el corredor de la A-3.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.



Sin Comentarios

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.