Home Madrid hoy Consumo y Economía Se amplía el horario en las Oficinas Públicas de Empleo madrileñas

Se amplía el horario en las Oficinas Públicas de Empleo madrileñas

0
  • Abrirán a las 8:30 en lugar de a las 9 h, alargándose así media hora la atención al público.

  • El servicio de trámites rápidos, que se ofrecía de 9 a 10:30 h, se amplía a todo el horario de apertura.

  • Continuarán los 180 orientadores para jóvenes y parados de larga duración.

El nuevo horario de las Oficinas de Empleo de la Comunidad Madrid se amplía 30 minutos, iniciándose la atención al público a las 8:30 en vez de las 9 horas. También aumenta el horario de trámites rápidos, como la inscripción o renovación de la demanda de empleo. Será durante toda la jornada (de 8:30 a 14:30), no de 9 a 10:30 horas, como funcionaba hasta el momento.

De este modo, se incrementa la atención a las personas en situación de desempleo. Estas medidas, unas de las 20 incluidas en el ‘Plan de Innovación y Refuerzo de la Red de Oficinas Públicas de Empleo ayudarán a acabar con los extensos tiempos de espera. A menudo los desempleados se ven obligados a permanecer en largas colas hasta poder recibir información o realizar sus trámites.





Así, también está previsto establecer el servicio de cita previa antes del verano. Permitirá mejorar los tiempos de atención y prestar un servicio más rápido y eficaz. Al mismo tiempo, se plantea el refuerzo en la actual plantilla con la contratación de unos 200 nuevos técnicos hasta 2019. Supondrá otra ayuda para un servicio más ágil y moderno en las 42 oficinas de la Red.

Por otra parte, los trabajadores recibirán más incentivos y mejorarán sus condiciones laborales, según ha informado la Comunidad de Madrid. Además, se mantendrán los 180 tutores especializados. Fueron contratados este año de manera especial para orientar a jóvenes y parados de larga duración.

Por último, se pondrá en marcha la primera Oficina de Atención al Empleador. Prestará atención especializada e individualizada a autónomos y empresarios. El objetivo es facilitar a quienes quieran contratar la búsqueda de candidatos adecuados a sus necesidades.

 

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

 

¡Suscríbete a nuestro boletín de noticias semanal!

NO COMMENTS

Deja un comentario Cancelar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Psst, psst, antes de irte, ¿te gustaría tener las noticias de Madrid más a mano? Únete a nuestros canales de Whatsapp y Telegram y…¡Presume de estar informado antes que nadie!

×

Psst, psst, antes de irte, ¿te gustaría tener las noticias de Madrid más a mano? Únete a nuestros canales de Whatsapp y Telegram y…¡Presume de estar informado antes que nadie!

×
Salir de la versión móvil