presunto autor

Detenido el presunto autor de una reciente amenaza de bomba en Madrid

El arrestado avisó de una bomba en la embajada de Australia en el edificio Torre Espacio

Los agentes de la Policía Nacional han detenido al presunto autor de una amenaza de bomba que tuvo lugar el pasado 16 de abril en el edificio Torre Espacio de Madrid. Al arrestado se le atribuye un delito de desórdenes públicos por realizar una llamada en la que comunicaba la supuesta colocación de una bomba en la embajada de Australia.El edificio tuvo que ser inmediatamente desalojado.

presunto autor 1

La Torre Espacio es una de las Cuatro Torres del Paseo de la Castellana, y la falsa amenaza se refería concretamente a la oficina de la embajada de Australia, donde el ahora arrestado llamó para comunicar la colocación del artefacto.

Tras recibir el aviso, un gran número de agentes tuvieron que desplazarse al lugar para desalojar la zona. Gracias al trabajo de investigación, que comenzó tras recibir la llamada, se pudo localizar la procedencia de esta y las gestiones posteriores permitieron la identificación del autor.

Según ha informado la Policía Nacional, el hombre es de nacionalidad búlgara y tiene 47 años. Durante la investigación, los agentes descubrieron que el detenido tenía antecedentes y había sido arrestado anteriormente por un hecho similar. En aquella ocasión alertó de la colocación de una bomba en una fundación alemana en Madrid. Además, se le atribuye otra amenaza de artefacto explosivo el 11 de abril en la embajada de Ecuador.

Información de Torre Espacio

rascacielos

Torre Espacio, a la derecha de la imagen, acompañada de los demás rascacielos

La Torre Espacio es uno de los cuatro rascacielos de los que presume la ciudad, lo que lo convierte en uno de los edificios más importantes de Madrid. El edificio mide 235 metros de altura distribuidos entre 57 plantas, con una superficie total de 60.142 metros cuadrados. Está gestionada por el grupo Villar Mir y alberga las embajadas de Australia, Canadá, Países Bajos y Reino Unidos, además de otras sociedades como Red Bull, Equifax, AEB o Ufinet.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.



Recibe nuestro boletín de noticias
Sin Comentarios

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.