Inicio Cultura Amargo de Angostura, fotografía evocadora de las noches neoyorquinas

Amargo de Angostura, fotografía evocadora de las noches neoyorquinas

842
0
Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

 

Amargo de Angostura

 

  • ‘Amargo de Angostura’ cuenta con los rostros de Hugo Silva o Paco León en sus imágenes. 

  • La exposición del joven fotógrafo Dominik Valvo se inaugura el próximo martes.

  • Evoca las míticas noches del Studio 54 trasladándolas al Madrid actual.

Vuelve el espíritu del Studio 54 neoyorquino a Madrid. Domink Valvo, joven fotógrafo madrileño, rescata aquel ambiente en su exposición fotográfica ‘Amargo de Angostura’, que se inaugura el martes 30 en La Cocina de San Antón (calle Augusto Figueroa 24). Rostros conocidos como Aitana Sánchez-Gijón o Asier Etxeandia salen retratados en esta muestra, abierta hasta el 30 de julio.

‘Amargo de Angostura’, coincidiendo con el Festival Cultural Muestra-T dentro de Madrid Orgullo, contará en su inauguración con la visita guiada de Dominik Valvo a las 20 h. Está pensada sobre todo para revivir tiempos pasados, evocando la fotografía de Tod Papageorge (prestigioso fotógrafo de las diversas celebridades que buscaba captar la belleza natural escondida en las fiestas de las mismas).

El Studio 54 como inspirador de historias

La propia exposición cuenta con referencias al legendario Club Studio 54 de la ciudad de Nueva York en un ambiente nocturno como inspirador de historias. El fotógrafo muestra su propia visión de Madrid, en las instalaciones del teatro Vodevil, con sus noches y su forma de vida de la que formamos parte y aportamos algo todos la madrileños.

Para recrear este ambiente de forma óptima y poder evocar de una mejor forma el trabajo realizado en su día por Papageorge, la exposición cuenta con la colaboración de diversas celebridades. Entre ellas se encuentran Paco León, Hugo Silva, Aitana Sánchez-Gijón, La Terremoto de Alcorcón, Yolanda Ramos, Asier Etxtendia o Chevy Muraday.

Constituye, por tanto, una oportunidad única para todos los madrileños de asistir a la primera exposición fotográfica del artista, que ha colaborado en medios conocidos por todos como ABC o Buffalo Zine. Su objetivo es rendir homenaje y recordar o a un gran exponente de la fotografía como Tod Papageorge y de conocer a través de esta recreación la forma en la que el trabajaba y nos daba su visión de la realidad.

¡Suscríbete a nuestro boletín de noticias semanal!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.