Inicio Madrid Sucesos Alumbramiento en la calle en tiempos de coronavirus

Alumbramiento en la calle en tiempos de coronavirus

480
0
SAMUR alumbramiento calle
SAMUR Madrid
Recibe nuestro boletín de noticias

Los sanitarios de Samur atendieron a la mujer durante el alumbramiento, en la calle Monte Igueldo de Vallecas

En unos momentos tan difíciles como los que están viviendo actualmente los sanitarios madrileños por culpa del coronavirus, ayer un feliz acontecimiento llenó de alegría a los efectivos de Samur. Una mujer se puso de parto en plena calle y los sanitarios la atendieron y ayudaron en el alumbramiento.

El suceso se produjo en la calle Monte Igueldo, 81, en el barrio de Vallecas, donde la mujer de 24 años residía con su marido y sus otros dos hijos.

Nelly Francesa, de origen dominicano, esperaba un taxi con su pareja para ir al hospital, pero no ha dado tiempo. La joven ha dado a luz en la calle a una niña que llamará Yasly. «Literalmente se le ha salido», decía el padre de la criatura emocionado tras el alumbramiento.

Una buena noticia en estos momentos

Nelly empezó a tener contracciones por la mañana y a mediodía su marido llamó a un taxi para que ir al hospital. La pareja bajó al portal con su bolsa preparada para esperar al vehículo. Sin embargo y pese a que hubiesen tardado solo 15 minutos en llegar al hospital, al conductor del taxi ni siquiera le ha dado tiempo a recogerla.

parto en la calle SAMUR

Una ambulancia de Samur-Protección Civil llegó justo en el momento en el que la parturienta rompía aguas en la acera.

Diego Bélanger, médico que las atendió contó que: «Nuestro equipo y yo hemos tenido el enorme placer de ayudar en el parto de una pequeñina de 37 semanas. A nuestra llegada ya se había producido el parto pero el alumbramiento todavía no. Hemos comprobado las medidas higiénicas y el contacto piel con piel con la madre para estimular el control de la temperatura y la alimentación. Hemos tenido el enorme placer en estos tiempos difíciles de traer una nueva vida a este mundo».

El nacimiento de Yalsy supone una alegría añadida para la familia porque, aunque ya tienen dos hijos, uno de cinco años y otro de tres, la bebé es la primera niña. Tras el alumbramiento, con apoyo de los efectivos del Samur, tanto la madre como la niña se encontraban bien y fueron ingresadas en el Hospital Gregorio Marañón.

El pasado 25 de marzo, otra mujer dio a la luz a las puertas de la Maternidad de O’Donnell, nada más bajarse del coche que la acercó hasta el centro hospitalario.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.


Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.