Inicio Madrid Alto riesgo por el calor hasta el domingo

Alto riesgo por el calor hasta el domingo

520
0
ola de calor
Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

 

Alto riesgo por el calor hasta el domingo.

 

  • Las temperaturas llegarán a los 39 grados el domingo.

  • Un boletín diario, un servicio de SMS y las redes sociales informan sobre las alertas de calor.

La Comunidad de Madrid está en alerta por calor. Hoy se ha decretado la de Nivel de Riesgo 2 (rojo) o alerta de alto riesgo ante la subida de temperaturas prevista para hoy y los próximos días, por lo que aconseja a la población que extreme estos días el cuidado de los colectivos más vulnerables al calor como son las personas mayores, niños y enfermos crónicos.

Según las previsiones, en Madrid las temperaturas irán ascendiendo a lo largo de la semana hasta el domingo, cuando se superarán los 39 grados. Por esto, hay que recordar a los mayores que mantengan una adecuada hidratación, ingiriendo al menos dos litros de agua, aunque no se tenga sed, y tratar de no salir a la calle en las horas de calor. Se deben evitar los paseos y el ejercicio físico en las horas de más calor y procurar que las prendas de vestir sean de tejidos naturales, ligeros y de colores claros.

Cómo informarse

El Plan de Vigilancia de los efectos de las Olas de calor 2015, que estará activado hasta mediados de septiembre, cuenta con diversos canales para informar sobre el tiempo con el fin de que los madrileños estén prevenidos y adopten, en su caso, medidas de precaución ante la subida de las temperaturas.

Se puede estar puntualmente informado a través de mensajes SMS en el móvil o bien por correo electrónico, que se envían cuando se producen alertas de calor. Los interesados se pueden suscribir a estos servicios gratuitos de información  a través de este enlace. Los usuarios de Twitter también podrán seguir los mensajes de este tipo de alertas desde los perfiles @ComunidadMadrid y @012CMadrid.

De lunes a viernes, un Boletín de Temperaturas informa mediante iconos en forma de sol del nivel de riesgo diario junto con la predicción de las temperaturas máximas para varios días. El nivel de alerta se define en función del riesgo establecido por las temperaturas máximas previstas para el día en curso y los siguientes días y la temperatura máxima registrada el día anterior.

El nivel 0, representado por un sol verde, indica una situación de ausencia de riesgo. El nivel 1, representado por un sol amarillo que indica Precaución, se establece cuando las temperaturas máximas previstas son igual o superiores a 36,6 ºC. En ese caso se activa la alerta I, Precaución. El nivel 2, un sol rojo, indica Alto Riesgo. En este caso las temperaturas máximas previstas son iguales o superiores a 38,6 ºC, o bien iguales o superiores a 36,6 ºC durante 4 días consecutivos. Dado ese caso, se activa la alerta II, Alto riesgo, comunicando la situación a la Red de Asistencia Sanitaria y a las diferentes instituciones con competencia en Servicios Sociales.

¡Suscríbete a nuestro boletín de noticias semanal!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.