Inicio Comunidad de Madrid Viviendas que se pueden alquilar a precio asequible en Madrid

Viviendas que se pueden alquilar a precio asequible en Madrid

238
0
Alquiler barato en Madrid
Foto: El Mirador de Madrid

Este viernes 19 de enero se sortean 135 viviendas en Villa de Vallecas, con rentas a precios asequibles

Es cada vez más común la búsqueda de un alquiler barato en Madrid, debido a los altos precios de las rentas de los inmuebles, y a la escasez de recursos económicos sobre todo entre la población joven y las familias vulnerables. Por ello, tanto el Ayuntamiento como la Comunidad de Madrid están construyendo nuevas viviendas en toda la región, que ofrecen rentas con precios asequibles para los sueldos más bajos.

Así, se acaba de anunciar el sorteo de 135 nuevas viviendas en Villa de Vallecas, que tendrá lugar este viernes 19 de enero. Pertenecen a las 281 que se sortearán progresivamente en la antigua zona de La Rosilla. Para participar en el sorteo, hay que introducir los datos correspondientes en la web de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo.

alquiler barato en Madrid
Foto: El Mirador de Madrid

Estos inmuebles forman parte de una única edificación con dos bloques, uno de cinco plantas y otro de ocho. En total, son: 20 pisos de dos dormitorios, 45 de tres y ocho de cuatro, además de 115 garajes. Algunos de ellos están adaptados para personas con movilidad reducida.

Los inquilinos no pagarán más del 30% de su renta

El alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, ha visitado recientemente el proyecto finalizado: «Supone la regeneración y la naturalización de una zona que tenía un proceso de degradación importante. No más del 30% de la renta que perciben los adjudicatarios va a ser pagada en el alquiler de estas 135 viviendas. Además, se cumplen con todos los criterios de sostenibilidad y de eficiencia energética«.

Alquiler barato en Madrid
Foto: El Mirador de Madrid

Los puntos fuertes de estas viviendas son las zonas comunes, compuestas de grandes porches y accesos, y una gran área verde con vegetación autóctona de baja exigencia hídrica y bajo mantenimiento. Además, el 70% de su superficie es permeable y cuenta con depósitos que recogen el agua de la lluvia y la reciclan para el riego del jardín.

Más de 100 nuevas viviendas de alquiler asequible también en Villaverde

Hace unos meses, también se anunció la construcción de 120 viviendas de alquiler asequible por parte del Consistorio madrileño, en el Parque de Ingenieros (barrio de Ciudad de los Ángeles de Villaverde) . Cinco de ellas estarán adaptadas para personas con movilidad reducida y se prevé que estén listas en este primer trimestre de 2024.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!

WHATSAPP
TELEGRAM
Alquiler barato en Madrid
Foto: El Mirador de Madrid

La mayoría de ellas disponen de tres dormitorios (65), pero también se ofrecen pisos con dos (43) y con cuatro (12). Además, incluyen 163 plazas de garaje y una urbanización con un área de juegos infantiles y zonas verdes. Igual que en los de Villa de Vallecas, el precio de alquiler nunca superará el 30% de los ingresos de la unidad familiar, según confirman desde el Ayuntamiento de Madrid.

Alquiler barato de entre 300 y 600 € en El Cañaveral, al sureste de Madrid

La zona sureste de Madrid es otro de los lugares donde se van a levantar viviendas con precios de alquiler asequibles. En este ámbito se pretenden crear 120.000 nuevos pisos y, por el momento, ya se están construyendo los primeros en el barrio de El Cañaveral, en el distrito de Vicálvaro, que tendrán precios entre 300 y 600 € mensuales.

Son 1.212 nuevas viviendas, cuyo alquiler tampoci supondrá más del 30% de los ingresos de los inquilinos. De ellas, 1.000 se reservarán para jóvenes y familias con hijos menores, que son los principales sectores con menos recursos económicos para conseguir un hogar.

pisos VallecasSerán apartamentos con uno, dos, tres o cuatro dormitorios, con opción a plaza de garaje, y construidos siguiendo los criterios de «máxima calidad, sostenibilidad y eficiencia energética A«, según explicó hace unos meses el consejero delegado de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo de Madrid, promotora responsable de estas viviendas. Está previsto que se entreguen a lo largo de 2024 y 2025.

Asimismo, próximamente se otorgarán nuevos pisos con alquiler barato en varios municipios de la Comunidad de Madrid, como Majadahonda, Móstoles, Valdemoro, Rivas Vaciamadrid, Villa del Prado, Guadarrama y algunos barrios de la capital.

Actualmente, hay más de 10.000 viviendas que se están construyendo y están en régimen de alquiler para dar solución al problema de la vivienda, según ha confirmado Almeida.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.