Actualmente, se están construyendo pisos a lo largo de toda la región que tendrán un alquiler barato
Es cada vez más común la búsqueda de un alquiler barato en Madrid, debido a los altos precios de las rentas de los inmuebles, y a la escasez de recursos económicos sobre todo entre la población joven y las familias vulnerables. Por ello, tanto el Ayuntamiento como la Comunidad de Madrid están construyendo nuevas viviendas en toda la región que ofrezcan rentas con precios asequibles para los sueldos más bajos.
Una de las últimas novedades que se han anunciado ha sido la finalización de las obras de 73 viviendas en Villa de Vallecas, tres de ellas adaptadas para personas con movilidad reducida. En concreto, están situadas en la antigua zona de La Rosilla y se sortearán en el primer trimestre de 2024. Es una edificación de cinco plantas en una parte, y de ocho en otra, distribuida en 20 pisos de dos dormitorios, 45 de tres y ocho de cuatro, además de 115 garajes.
Sus puntos fuertes son las zonas comunes, compuestas de grandes porches y accesos, y una gran área verde con vegetación autóctona de baja exigencia hídrica y bajo mantenimiento. Además, el 70% de su superficie es permeable y cuenta con depósitos que recogen el agua de la lluvia y la reciclan para el riego del jardín.
Más de 100 nuevas viviendas de alquiler asequible en Villaverde
Hace unas semanas, también se anunció la construcción de 120 viviendas de alquiler asequible, por parte del Consistorio madrileño, en el Parque de Ingenieros, en el barrio de Ciudad de los Ángeles de Villaverde. Cinco de ellas estarán adaptadas para personas con movilidad reducida y se prevé que estén listas en el primer trimestre de 2024.
La mayoría de ellas disponen de tres dormitorios (65), pero también se ofrecen pisos con dos (43) y con cuatro (12). Además, incluyen 163 plazas de garaje y una urbanización con un área de juegos infantiles y zonas verdes. El precio de alquiler nunca superará el 30% de los ingresos de la unidad familiar, según confirman desde el Ayuntamiento de Madrid.
Alquileres de entre 300 y 600 € en El Cañaveral
La zona sureste de Madrid es otro de los lugares donde se van a levantar viviendas con precios de alquiler asequibles. En este ámbito se pretenden crear 120.000 nuevos pisos y, por el momento, ya se están construyendo los primeros en el barrio de El Cañaveral, en el distrito de Vicálvaro, que tendrán precios entre 300 y 600 € mensuales.
Son 1.212 nuevas viviendas, cuyo alquiler no supondrá más del 30% de los ingresos de los inquilinos. De ellas, 1.000 se reservarán para jóvenes y familias con hijos menores, que son los principales sectores con menos recursos económicos para conseguir un hogar.
Serán apartamentos con uno, dos, tres o cuatro dormitorios, con opción a plaza de garaje, y construidos siguiendo los criterios de «máxima calidad, sostenibilidad y eficiencia energética A«, según explicó hace unos meses el consejero delegado de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo de Madrid, promotora responsable de estas viviendas. Está previsto que se entreguen a lo largo de 2024 y 2025.
Asimismo, próximamente se otorgarán nuevos pisos con alquiler barato en varios municipios de la Comunidad de Madrid, como Majadahonda, Móstoles, Valdemoro, Rivas Vaciamadrid, Villa del Prado, Guadarrama y algunos barrios de la capital.
Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.