Una ortodoncia discreta para lograr una dentadura bien alineada
Para corregir las imperfecciones en la dentadura, que limitan nuestra sonrisa, los alineadores transparentes son la solución ideal. La sonrisa es un gesto inevitable de hacer cuando estamos felices, pero se puede convertir en algo indeseado, que nos haga sentir inseguros e incómodos, cuando no estamos a gusto con nuestros dientes.
Por eso, los alineadores Dr Smile en Madrid son la solución más efectiva y accesible del mercado español, ya que cuenta con el sistema de alineación dental invisible, el método tecnológico más avanzado empleado por el área odontológica.
Estos innovadores alineadores de origen alemán están respaldados por Straumann Group. Cuentan con una red de más de 100 clínicas, propias y asociadas, ubicadas en diferentes ciudades de Alemania, Austria y España. Son más de 20.000 los pacientes atendidos.
¿Qué son los alineadores invisibles?
Los alineadores invisibles no son más que férulas transparentes, casi imperceptibles y extraíbles. Están elaboradas como réplicas de los dientes, y se realizan mediante un escáner 3D. Se siguen una serie de movimientos ligeros con el propósito de hacer un ajuste sobre los dientes y devolverlos a su posición de origen.
Consiste en la colocación de piezas que cubren la dentadura, elaboradas en plástico transparente. Están hechas a la medida de la boca. Estos alineadores deben ser ajustados cada dos semanas, o dependiendo del requerimiento del paciente. El objetivo es orientarlos hacia la dirección deseada, hasta finalizar el tratamiento.
Durante el desarrollo del procedimiento de ortodoncia el paciente debe someterse a una revisión periódica con el especialista, la cual puede coordinar vía remota mediante la app de Dr Smile. Posteriormente se pueden enviar fotografías o realizar una videollamada para verificar el avance del tratamiento.
Beneficios
Los alineadores están diseñados para disimular al máximo el proceso de ortodoncia, por ello están fabricados con un alto grado de transparencia. Eso hace posible que otras personas, incluidas las más cercanas a nuestro entorno, no perciban su existencia.
Son removibles, facilitando su limpieza y el mantenimiento general de nuestra boca. Usan implementos que son difíciles de utilizar con el método tradicional como el cepillo de dientes y el hilo dental. Previene la formación de caries y otras enfermedades dentales.
Además, permite el consumo de todos los alimentos, incluidas tortillas crujientes, semillas, tostadas, entre otras, que generalmente no recomiendan procesar con los dientes cuando utilizamos otros tratamientos de ortodoncia, que no son removibles.
Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.