Inicio Para tí Belleza y Moda 9 superalimentos para potenciar tu belleza

9 superalimentos para potenciar tu belleza

431
0
superalimentos

Si quieres potenciar tu belleza, puedes hacerlo con algunos alimentos naturales

Tal y como establece el dicho de eres lo que comes, siguiendo una dieta equilibrada, con determinados alimentos, evitarás problemas de salud, pero al mismo tiempo lucirás una piel mucho más joven, tersa y con propiedades muy interesantes, que ayudarñan a potenciar tu belleza.

Esto es debido a que ciertos alimentos tienen altas proporciones de vitaminas (como es el caso de la vitamina c, ácidos grasos esenciales, vitaminas, lípidos… entre otros que ayudan a reafirmar tu belleza.

Sin más dilación, en este artículo vamos a enumerar los 9 superalimentos que deberías incluir en tu dieta si buscas potenciarla.

Superalimentos que deberías incluir en tu dieta para resaltar tu belleza

1. Aceite de oliva

Es el ingrediente por excelencia de una dieta mediterránea, por lo que es un alimento muy común en nuestros hogares. A nivel nutricional aporta al organismo vitaminas E, K, así como una alta proporción de ácidos grasos naturales. Esta combinación de elementos ayuda a que la piel se mantenga elástica durante mucho más tiempo, y que esté muy suave.

Está compuesto por alrededor de un 75 % de ácido oleico que también tiene otras propiedades destacadas para la salud, como ayudar a reducir los niveles de colesterol malo o LDL.

reciclar el aceite de cocina usado2. Fresas

Son el postre por excelencia, pero también son perfectas para tomar en el almuerzo o en la merienda y reducir así la sensación de ansiedad por comer. Los expertos recomiendan incluirlas en nuestra dieta para reducir así la grasa corporal que se puede acumular con el paso de los años, siendo así más fácil de eliminar con el deporte.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!

WHATSAPP
TELEGRAM

Se caracterizan por ser antioxidantes, por lo que protegen al organismo ante los radicales libres (que son los principales responsables del envejecimiento prematuro).

También destacan por su reducido contenido glicémico. Esta combinación de elementos ayuda a que tu rostro se vea mucho más joven y lleno de energía. Así, las fresas son uno de los alimentos que más ayuda a fomentar tu belleza.

3. Aguacate

El aguacate está considerado uno de los alimentos para cuidar la piel que existen, además de serlo también a nivel nutricional. Aporta grasas saludables para el organismo, proteínas y vitaminas. Su consumo contribuye a reforzar el colágeno natural de la piel (que se va perdiendo con el paso del tiempo, a medida que envejecemos).

El aceite de aguacate es uno de los ingredientes que más se utiliza en cosmética para la piel. Se combina con otros ingredientes para crear mascarillas que ayudan a que la dermis recupere su belleza natural, además de limpiarla y acabar con las impurezas.

Aguacate Alimentos para la belleza
4. Salmón

El salmón está también considerado un superalimento que deberías incluir en tu dieta. Es cierto que su precio se ha disparado en los últimos años, pero, teniendo en cuenta todo lo que aporta, merece realmente la pena pagarlo.

Su principal ventaja es el aporte de DMAE y astaxantina. También destaca por su aporte de ácidos grasos esenciales, hasta el punto de que más del 5% de su contenido son grasas saludables para el cuerpo.

Este superalimento cuidará tanto tu dieta, como tu piel.

5. Chía

Las semillas de chía son un tipo de producto que se ha puesto muy de moda en España en los últimos años, a pesar de que provienen de México, Guatemala y Nicaragua.

Se pueden añadir a muchos tipos de platos, como ensaladas, carnes, pescados, incluso hasta en postres.

De ella queremos destacar su alta concentración de ácidos grasos (sobre todo, Omega 3) y sus beneficios para hidratar la piel.

Pero estos son tan solo algunos de sus beneficios, y es que también ayuda a nivelar los niveles de azúcar en la sangre y son un poderoso remedio contra el estreñimiento.

6. Espinacas

Lo cierto es que a nadie le sorprende que las espinacas sean un superalimento, y es que a lo largo de nuestras vidas hemos crecido escuchando sus increíbles beneficios para nuestra salud. Lo que puede que todavía no supieses es que su consumo también es muy interesante para la piel.

A través de su consumo podemos obtener nutrientes como la vitamina C, además de minerales como el magnesio y el calcio (implicados en el proceso de frenar el envejecimiento de las células).

Sus propiedades son similares a la de otras verduras verdes, como los espárragos verdes o el brócoli.

espinacas Alimentos para la belleza7. Cúrcuma

La cúrcuma es una exótica especia que le dará a tus platos un sabor muy especial. Viene de una raíz que se ha utilizado desde la antigüedad para hacer todo tipo de remedios medicinales.

Por ejemplo, es muy útil para acabar con los problemas de la dermis seca, para equilibrar el exceso de grasa, incluso para difuminar las cicatrices causadas por una erupción cutánea.

Hay muchas evidencias científicas que sugieren que los beneficios de la cúrcuma no se quedan aquí, sino que también tiene propiedades antioxidantes y polifenoles (estos elementos podrían reducir el riesgo de ataque cardíaco).

8. Avena en copos

Te ayudará a conseguir mucha energía en poco tiempo. Además, también reduce los niveles de colesterol y regula el azúcar en sangre.

Con el consumo habitual de este superalimento podrás mantener la piel en perfecto estado.

9. Kale

Finalmente, el kale es un tipo de col rizada que también ayuda a proteger la piel gracias a sus propiedades antioxidantes. También destaca por ser muy bajas en calorías, por lo que es perfecta para saciar nuestro apetito sin pasarnos.

No dudes en incluir estos 9 superalimentos en tu dieta y cuidarás tu salud, tu peso, además de potenciar tu belleza.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.