Inicio Cultura Ali baba y su alfombra aterrizan en el teatro

Ali baba y su alfombra aterrizan en el teatro

574
0

Momento de la representación de Ali Baba.

  • El clásico de ‘Las mil y una noches’ se podrá ver en cuatro representaciones, entre el día 22 y el 30 de noviembre en el teatro Alcázar de Madrid.
  • Es el primer montaje del grupo vasco Borobil en Madrid.
  • Tres actores interpretan a más de veinte personajes diferentes.

El Medio Oriente llega estos días a Madrid para deleite del público infantil. Mañana se estrena ‘Ali Baba y los 40 ladrones’ en el teatro Alcázar Cofidis, una versión del clásico de ‘Las mil y una noches, lleno de humor para toda la familia. Tres actores y una alfombra de 3×3 son suficientes para viajar al gran bazar de una ciudad de Persia, a un bosque, a la cueva de los ladrones, a la casa de Ali Baba y a los demás lugares que muestra la historia.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

El espectáculo teatral cuenta la historia de un leñador muy pobre que vivía en Persia. Un día, buscando su sustento por la montaña, descubre algo que cambiará su vida para siempre. Unos ladrones están moviendo una gran roca ante una palabra mágica “ábrete sésamo”. Cuando éstos se marchan, Ali Baba, diciendo las palabras, consigue entrar en aquella majestuosa guarida donde guardan inmensos tesoros, y se lleva unas cuantas monedas para que su mujer y él dejen de ser tan pobres. Todo se complicará cuando su hermano, lleno de ambición y avaricia, descubra el secreto e intente arrebatar todo el tesoro a los ladrones.

El grupo vasco de teatro Borobil, que se ha formado recientemente en San Sebastián y llega a los escenarios de Madrid por primera vez, es el encargado de entretener al público familiar con esta obra, historia que forma parte de la recopilación medieval de cuentos tradicionales del Medio Oriente que es ‘Las mil y una noches’. Los tres actores que forman el grupo representan a más de 20 personajes diferentes. La obra se puede ver en el teatro Alcázar Cofidis (C/ Alcalá, 20) los sábados 22 y 29 de noviembre a las 16:30h y los domingos 23 y 30 a las 12:30.

 

¡Suscríbete a nuestro boletín de noticias semanal!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.