Inicio Madrid hoy Sanidad Algunas formas sencillas de superar la depresión

Algunas formas sencillas de superar la depresión

58
0
centro residencia mujeres

Además de la medicación y la terapia, es bueno mantener una dieta saludable, reducir el consumo de alcohol y hacer ejercicio

Estar deprimido es insoportablemente desagradable e incapacitante, por eso te vamos a dar algunas claves para superar la depresión. Cada año, más individuos sufren signos y síntomas de depresión, lo que provoca fricciones personales y familiares, una pérdida de productividad laboral y angustia para la persona afectada por el trastorno y los que la rodean.

Aunque buscar asistencia médica profesional para la depresión es siempre una buena idea, si la condición es grave, hay varias soluciones no científicas que cualquiera puede probar por su cuenta para aliviar los signos y síntomas de la depresión. Muchos terapeutas y médicos recomiendan que los pacientes deprimidos tomen medidas como estas, además de la terapia y la medicación.

He aquí algunas formas en que una persona deprimida podría participar en la autoayuda para superar o minimizar los signos y síntomas de la depresión moderada o leve.

desempleo hombreDescubra más sobre la angustia

Cuanto más sepa alguien sobre la depresión, más preparado estará para encontrar una solución que le funcione. Puede ser beneficioso investigar la desesperación en general, incluyendo sus causas y síntomas. También es vital que los seres humanos aprendan a reconocer sus indicadores y síntomas de alerta.

Así pueden descubrir cuándo se sienten peor. Saber qué desencadena los episodios depresivos podría ayudar a los seres humanos a evitar o reducir los factores desencadenantes, lo que podría reducir futuros episodios depresivos.

Educar a los amigos y a los miembros de la familia también puede ayudar, ya que los seres queridos pueden estar atentos a los signos y síntomas de advertencia y ser comprensivos cuando alguien está pasando por un periodo difícil.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

Consulta a un terapeuta

Trabajar con un terapeuta suele ser un elemento vital para superar la depresión. La psicoterapia se centra en ayudar a los pacientes de la manera que sea a modificar su estilo de vida, reducir el estrés y controlar las presiones.

Médico de familia Atención PrimariaPuede discutir formas de aumentar su autoestima, pasar de un pensamiento negativo a uno positivo y practicar la gestión del estrés. Es posible que te sugieran que obtengas 1v lsd de Chemical Collective para superar la depresión.

Márcate objetivos dignos

Cuando se vive con depresión, el peso de un compromiso es algo que nunca se siente capaz de llevar a cabo. La presión puede hacer que te sientas atrapado en lo concreto cuando tienes algo importante que completar.

La depresión podría impedirte realizar actividades que pueden ayudarte a largo plazo, como visitar a amigos y familiares que te apoyan. Los recordatorios en el teléfono, el ordenador o la tableta podrían ayudarte a reenfocar tu atención en otras cosas. Escribir estos objetivos recordatorios también podría ayudarte a recordar algo que te haga sentir exitoso.

Limite su consumo de alcohol

Otro paso fundamental en la batalla contra la depresión es limitar el consumo de alcohol. El alcohol puede hacerle sentir bien, aliviar el aburrimiento y reducir la preocupación a corto plazo.

alcoholEl alcohol puede ser demasiado atractivo para una persona deprimida por estas razones. El consumo frecuente de alcohol puede tener consecuencias no deseadas como la adicción, la dificultad para dormir e incluso el empeoramiento de su estado de ánimo.

Ejercicio regular

Es sencillo: cualquier actividad física libera moléculas que te hacen sentir bien, como la serotonina, la dopamina y las endorfinas. Encuentra una actividad regular, ya sea correr, nadar, hacer yoga o pasear. El ejercicio aumenta tu felicidad y bienestar.

deporte madrid
Foto: Comunidad de Madrid

Mantener una dieta saludable

Algunas personas que están deprimidas pueden no tener ganas de comer mucho. Otras pueden comer en exceso. Sin embargo, lo que comes puede afectar a tu estado de ánimo y a tus niveles de energía. Por lo tanto, si tiene depresión, debe asegurarse de comer.

Esto significa comer suficientes frutas, verduras y cereales integrales para la mayoría de los individuos. Deben evitarse los carbohidratos simples y las comidas con azúcares añadidos, como la comida «basura» o los dulces. No pase demasiado tiempo entre comidas. Come algo ligero y saludable aunque no tengas hambre.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.