Inicio Nacional e Internacional Alfonso Alonso sustituye a Ana Mato

Alfonso Alonso sustituye a Ana Mato

373
0


[lightbox full=»http://aquiactualidad.com/wp-content/uploads/2014/12/20141203TomaPosesiónAAlonso.jpg»]Toma de posesión de Alfonso Alonso como ministro de Sanidad.[/lightbox]

  • Hoy, 3 de diciembre, ha jurado el cargo como ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.
  • Nació en Vitoria hace 47 años y ha ocupado desde 2011 el puesto de portavoz del PP en el Congreso.
  • Ana Mato dimitió el pasado 26 de noviembre por su supuesta vinculación con el caso ‘Gürtel’, a raíz del dinero que ganó su ex marido a través de la trama.

[dropcaps]E[/dropcaps]l hasta ahora portavoz del Partido Popular en el Congreso de los Diputados, Alfonso Alonso, ha jurado hoy ante el Rey Felipe VI su nuevo cargo como ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y ha recibido la cartera de manos de su predecesora, Ana Mato. La ex ministra dimitió el pasado día 26 de noviembre después de que el juez Pablo Ruz emitiera un auto donde afirmaba que se había lucrado con el dinero que su ex marido obtuvo por medio de la trama ‘Gürtel’.

Alonso ha mostrado su compromiso de “trabajo, respeto y disposición al diálogo”, que asumirá “con toda la humildad, y ha señalado su intención de avanzar en la Agenda Social del Gobierno y preservar la sanidad, porque “la recuperación económica debe ser también la recuperación social”. Ha asumido su cargo con la voluntad de querer «escuchar, aprender, y hacer más fuerte el proyecto social de España”.

El nuevo ministro ocupaba el puesto de portavoz en el Congreso desde que lo nombró el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, el 13 de diciembre de 2011. Natural de Vitoria, Alfonso Alonso Aranegui, de 47 años, es licenciado en filología románica y en derecho, y ejerció profesionalmente como abogado. Inició su andadura política en 1996 como concejal en el ayuntamiento de su ciudad natal. Más tarde, en 1999 fue elegido alcalde de la ciudad, cargo que ostentó hasta 2007.También fue diputado por la circunscripción de Álava y entre 2008 y 2011, portavoz adjunto del PP en el Congreso de los Diputados, para ese mismo año pasar a convertirse en portavoz titular.

Recibe nuestro boletín de noticias

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.