Cristina Cifuentes con Alejandro Sanz en la entrega de medallas del Dos de Mayo. Foto: D.Sinova / Comunidad de Madrid

Alejandro Sanz recibe la Medalla de Oro de Madrid

  • El cantante ha sido reconocido en el Día de la Comunidad de Madrid por su carrera internacional.

  • El patinador Javier Fernández recibió también la Medalla de Oro.

  • Además se entregaron las Medallas de Plata, las Grandes Cruces y las Encomiendas.

Ayer, dos de mayo, Día de la Comunidad de Madrid tuvo lugar la entrega de los reconocimientos que otorga el gobierno regional a aquellas personalidades que han jugado un importante papel en la región madrileña. Este año, uno de ellos ha sido el cantante Alejandro Sanz, que recibió la Medalla de Oro por su vínculo con la ciudad y su influyente carrera a nivel internacional.

El cantante, que eligió un elegante traje para la ocasión con camisa blanca que resaltaba el tono moreno de su piel, agradeció en su discurso este reconocimiento. “Ser madrileño es la mejor medalla que se puede tener”, afirmó calificando a la región como un lugar “de brazos abiertos a todo el que quiera soñar y tenga algo que aportar”.

Entrega de la Medalla de Oro a Javier Fernández

Entrega de la Medalla de Oro a Javier Fernández
Foto: D.Sinova / Comunidad de Madrid

‘Héroes’ de Madrid

 

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, fue la encargada de entregar las medallas. Tras calificar de ‘héroes’ tanto a Sanz como al patinador Javier Fernández, que recibió también la Medalla de Oro, dijo del cantante: “se la concedemos por su talento que llevó desde Moratalaz al mundo y también por su extraordinaria labor de apoyo a muchas causas solidarias”.

Del mismo modo ensalzó la labor del campeón del mundo de patinaje artístico, “por conseguir que un deporte minoritario sea ahora seguido por miles de españoles”. Javier, dos veces Campeón del Mundo y cinco de Europa, respondió al reconocimiento asegurando que “es algo que anima a continuar dando lo máximo, también como persona”.

Acto de entrega de las Medallas del Dos de Mayo 2017.Foto: D. Sinova / Comunidad de Madrid

Acto de entrega de las Medallas del Dos de Mayo 2017. Foto: D. Sinova / Comunidad de Madrid

El resto de los galardones fueron a parar al Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid, a la Jefatura Superior del Cuerpo Nacional de Policía de Madrid (ambas Medalla de Plata); al doctor Jesús Vaquero Crespo y al escritor Lorenzo Silva (Grandes Cruces de la Orden del Dos de Mayo); a seis institutos públicos y a la Unidad de Trastornos del Comportamiento Alimentario del Hospital Niño Jesús (Encomiendas de la Orden del Dos de Mayo); y por último a la Red Natura 2000 y a Talgo (cruces de la Orden del Dos de Mayo).



Medallas de Plata y más reconocimientos

El Cuerpo de Bomberos ha sido merecedor de la Medalla de Plata por ser un referente de eficacia y entrega. Por su parte de la Policía municipal se ensalzó su preocupación por la seguridad ciudadana. El doctor Vaquero fue reconocido por su labor científica en la sanidad pública madrileña, mientras que a Silva se le valoró su riqueza literaria.

Niña Pastori en la entrega de las Medallas del Dos de Mayo. Foto: D. Sinova / Comunidad de Madrid

Niña Pastori en la entrega de las Medallas del Dos de Mayo. Foto: D. Sinova / Comunidad de Madrid

Los institutos públicos San Isidro, Cardenal Cisneros, Cervantes, Lope de Vega, Isabel la Católica y Ramiro de Maeztu recibieron la Encomienda por hacer historia en Educación Secundaria y Bachillerato en la región. Por otro lado, el tratamiento de enfermedades invisibles para parte de la sociedad que caracteriza al Hospital Niño Jesús le hizo merecedor de la segunda Encomienda.

Finalmente, a Natura 2000 se le reconoce su labor para preservar el medio ambiente y a Talgo, su impulso de la marca España. La música cerró ayer el acto de entrega de los galardones de Madrid, con las actuaciones de Niña Pastori y Alejandro Sanz.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.
Recibe nuestro boletín de noticias
1comentarios

Post A Comment