Inicio Cultura Concierto sorpresa de Alejandro Sanz en un puente de Moratalaz

Concierto sorpresa de Alejandro Sanz en un puente de Moratalaz

422
0
Alejandro Sanz puente Corazón Partío
Recibe nuestro boletín de noticias

El puente sobre la M-30 entre Moratalaz y Retiro se renombra como el del ‘Corazón partío’

Alejandro Sanz ha dado un concierto sorpresa como agradecimiento al Ayuntamiento de Madrid por renombrar el antiguo puente de La Estrella como el puente del ‘Corazón partío’, en honor al cantante. Se encuentra situado sobre la M-30 y une los distritos de Moratalaz y Retiro.

El artista, que inició su carrera en el barrio de Moratalaz, ya ha comentado en varias ocasiones públicamente que es precisamente en este puente donde él comenzó a soñar con estar encima de un escenario cantando sus propias canciones. De hecho, asegura que se imaginaba que las luces de los coches que le alumbraban eran el público entregado a su música.

El cantante interpretó tres canciones: ‘Viviendo Deprisa’, ‘Looking for Paradise’ y ‘Corazón Partío’. Su actuación se retransmitió en directo en las pantallas de Callao, Palacio de la Prensa, Fnac, Platea, Estadio Wanda Metropolitano, Mercado de San Miguel y gimnasio GOfit de Mirasierra.

El evento, que contó con la asistencia del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, también quiso ser una forma de apoyo por parte del cantante a su ciudad natal tras todos estos meses marcados por el coronavirus.

Alejandro Sanz concierto puente

Moratalaz, el barrio donde empezó todo

Alejandro Sanz nació en Madrid en 1968 y a los ocho años se mudó al distrito de Moratalaz, donde estudió en el instituto Mariana Pineda. Allí, muchos lo recuerdan acompañado de sus amigos y de su guitarra. En este puente sobre la M-30, ahora renombrado en su honor, comenzaron sus sueños que le han llevado a ser uno de los cantantes más conocidos a nivel internacional.

Sus primeros éxitos llegan en 1991 cuando lanza el disco ‘Viviendo Deprisa’ que incluye 15 temas propios y cuenta con canciones tan populares como ‘Pisando Fuerte’, ‘Se apagó la luz’ o ‘Viviendo Deprisa’.

Sin embargo, su gran consolidación no llegará hasta 1997 cuando saca su nuevo álbum ‘Más’, que incluye una de sus canciones más conocidas, ‘Corazón Partío’. En este Cd también hay temas tan populares como ‘Amiga Mía’ o ‘Y, ¿si fuera ella?’.

Alejandro Sanz asegura que sigue manteniendo sólidos vínculos con Moratalaz y que además se considera su embajador en los conciertos que da por todo el mundo.

Alejandro Sanz concierto puente

Un homenaje a su trayectoria y a su vinculación con la ciudad

El Ayuntamiento de Madrid ha continuado con el homenaje a la trayectoria profesional del cantante y a su vinculación con la capital entregándole una placa conmemorativa y una fotografía del concierto sorpresa que dio en el puente del ‘Corazón Partío’. El evento se ha celebrado en la Caja de Música de CentroCentro, en el Palacio de la Cibeles.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha sido el encargado de entregarle esa placa y esa fotografía, y además ha querido compartir unas palabras acerca del artista donde destacaba precisamente su vinculación con la ciudad. “Siempre ha llevado el nombre de Madrid por el mundo y ha tenido un rincón de su corazón para esta ciudad”, ha asegurado.

Algo que ha apostillado la vicealcadesa de Madrid, Begoña Villacís, declarando que siempre se ha sentido orgulloso de “ser madrileño, español, latino y de Moratalaz porque así se ha convertido en uno de nuestros mejores embajadores”.

Ante todo ello, Alejandro Sanz se ha querido referir una vez más al recién renombrado puente del ‘Corazón Partío’ como el lugar donde empezaron sus sueños como un lugar “mágico”, afirmando que “Madrid también tiene esa magia que se siente cuando uno vuelve, no importa el tiempo que haya estado fuera”.

Por otra parte, el cantante también ha querido hacer un reconocimiento a los fallecidos por el coronavirus en estos últimos meses colocando unas flores en el pebetero de Cibeles. “Por los fallecidos y por el esfuerzo de toda la ciudad”, ha declarado.

alejandro sanz homenaje madrid

El éxito internacional de Alejandro Sanz

A partir del lanzamiento de ‘Más’, el cantante empieza a hacerse más reconocido a nivel internacional hasta tal punto que ha llegado a ganar 24 Grammys Latinos y 4 Grammy, convirtiéndose en el artista español con mayor número de premios Grammy.

Y no solo eso, sino que, además, en 2017 recibió la Medalla de Oro de Madrid en honor a su trayectoria internacional y a su unión con la ciudad.

Esto también le ha permitido hacer colaboraciones con varios artistas internacionales, como Alicia Keys con la que sacó en 2009 el tema ‘Looking for Paradise’.

También ha publicado sencillos con otros cantantes tanto nacionales como internacionales, como Shakira con ‘La Tortura’; recientemente con Melendi y Arkano, su tema ‘Déjale que baile’, o incluso ha puesto el tema principal a una telenovela con su ‘A que no me dejas’, junto a Alejandro Fernández.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.