Alcorcón despunta con la Cabalgata más grande de la región

Cabalgata Reyes Alcorcón 2016

  • Cincuenta carrozas y 2500 participantes convierten al desfile de Alcorcón en el más extenso de la Comunidad de Madrid.

  • Por primera vez, se hará pasar un control de alcoholemia a todos los conductores antes de la Cabalgata.

  • Muchos otros municipios celebran su propia llegada de los Reyes Magos.

Las distintas localidades que conforman la Comunidad de Madrid tendrán sus propias Cabalgatas, organizadas por los ayuntamientos locales de cada municipio. Así, la más grande de todas ellas será la de Alcorcón, con 50 carrozas, un millar de bailarines, 2.500 participantes y 10 toneladas de caramelos. Además, todos los conductores pasarán un control de alcoholemia.

El Ayuntamiento de Alcorcón ha querido que su desfile sea, además del más grande, también el más seguro, por eso se ha ofrecido formación para todos los responsables de las carrozas, a través de un curso de Bomberos y Policía Municipal, que les ha enseñado, entre otras cosas, a usar extintores y a establecer y controlar perímetros de seguridad alrededor de cada carroza. Esta iniciativa, al igual que la de los controles de alcoholemia para los conductores del desfile, es pionera en la región madrileña.

De las 50 carrozas que participan, 45 están promovidas por asociaciones, parroquias, AMPAS de colegios, empresas privadas, comercios, entidades deportivas, Cruz Roja o el Cuerpo de Bomberos. En total, se repartirán 10.000 kilos de caramelos, habrá regalos, y serán 2.500 los participantes que formarán parte de barcos piratas, arcas de Noé, etc., y un millar de bailarines que amenizarán el paso.

Taquilla

Muchas otras localidades ofrecerán a sus vecinos sus propias Cabalgatas. Alcalá de Henares recibirá a los Reyes Magos mañana, día 5, a las 18:30, que desfilarán desde Virgel del Val hasta Plaza de Cervantes, y traerán regalos para los más pequeños. Torrejón de Ardoz se invadirá con 50 carrozas que recorrerán, desde las 18 horas, la avenida de la Constitución desde el campo de fútbol ‘Guti’ hasta la Plaza Mayor, para terminar con un espectáculo, ‘Corazón de Nieve’, alrededor de las 20:30.

Alcobendas tendrá su Cabalgata a las 18:30 que, desde Avenida de España, llegará a Plaza Mayor, pasando por calles como Marquesa Viuda de Aldama, Libertad o Constitución. Fuenlabrada acompañará su Cabalgata con el espectáculo ‘Mago de Oz’ y la mascota de los fuenlabreños, Fuenli, a partir de las 18 horas. En Parla, comenzará a las 19 horas en la calle de Cuba, y en otras poblaciones sureñas como Getafe o Móstoles, se iniciarán a las 19 y a las 18 respectivamente.

 

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.

Recibe nuestro boletín de noticias
Sin Comentarios

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.