Inicio Comunidad de Madrid Madrid Norte Se desarticula el ‘Coro de Alcobendas’, de los Dominican Don’t Play

Se desarticula el ‘Coro de Alcobendas’, de los Dominican Don’t Play

49
0
alcobendas Dominican don't play

Siete personas han sido detenidas, tres de ellos líderes de un coro de un grupo violento juvenil

La Policía Nacional ha detenido a siete personas en Alcobendas, al norte de la Comunidad de Madrid, por pertenecer, supuestamente, a la banda Dominican Don’t Play, y por delitos contra la salud pública. Tres de ellos lideraban presuntamente un coro de un grupo violento juvenil asentado en el municipio que se denominaba el ‘Coro de Alcobendas’.

Habría cometido numerosos delitos violentos como extorsiones, y tráfico de estupefacientes para financiarse. La investigación se inició el pasado mes de mayo cuando los agentes detectaron varios puntos de venta de droga en la localidad. Tras las primeras pesquisas, se observó que «eran gestionados por miembros de la banda Dominican Don’t Play«, aseguran desde la Policía Nacional.

Los agentes constataron que el grupo se estaría financiando a través del tráfico de sustancias estupefacientes a pequeña escala. Así, se detectaron y clausuraron «dos viviendas ocupadas que funcionaban como narcopisos de almacenaje y venta de las sustancias ilegales«, apuntan desde el cuerpo de seguridad. Para esto último, el coro se valía de menores de edad que «eran adoctrinados por los detenidos» para su posterior ingreso en la banda.

alcobendas Dominican don't playCuota monetaria para los miembros del ‘Coro de Alcobendas’ de Dominican Don’t Play

Cada uno de los miembros del ‘Coro de Alcobendas’ de Dominican Don’t Play estaba obligado a realizar una aportación monetaria como símbolo de su compromiso. Su periodicidad variaba entre semanal y mensual, y se destinaba a varias finalidades, entre otras, la organización de acontecimientos lúdicos para fidelizar al colectivo, la compraventa de droga e incluso la adquisición de armas.

Las cuotas comenzaban siendo voluntarias, según afirman. Posteriormente, se consideraban obligatorias por la posible imposición de castigos. Generalmente, ese dinero «provenía de robos a personas en la vía pública o en tiendas«, puntualizan.

Durante los cuatro registros que se han llevado a cabo, se ha intervenido numerosa simbología de la banda. También se encontraron dos pistolas, munición de varios calibres, tres machetes y diversas armas blancas.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

Asimismo, se han incautado seis kilos de marihuana, 500 gramos de hachís, diez gramos de cocaína, varios útiles necesarios para el tráfico, artilugios para el montaje de la plantación indoor y más de 1.000€ en metálico.

alcobendas dominican don't playEl ‘Coro de Alcobendas’ comenzó a ser conocido hace más de 20 años, en el año 2000, por sus acciones delictivas. En 2009, tuvo lugar la Operación Manguera, tras varios choques violentos entre Los Trinitarios y Dominican Don’t Play, por la disputa del control de la localidad. Durante este tiempo, se produjeron varios enfrentamientos con armas de fuego modificadas y armas blancas, que desembocaron en el homicidio de un miembro destacado del grupo.

En 2017, el Coro «estuvo implicado en el asesinato de un joven«, recuerdan desde la Policía Nacional. Tuvo lugar en una reyerta durante las fiestas de San Agustín de Guadalix. El suceso se saldó con cinco detenidos que todavía se encuentran en prisión por este motivo.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.