Todos los partidos piden su dimisión por las polémicas designaciones de cargos de confianza a amigos y familiares
Este lunes, el pleno del Ayuntamiento de Móstoles ha reprobado a la alcaldesa socialista Noelia Posse. El motivo son las polémicas designaciones en los cargos de confianza del Ayuntamiento para sus familiares y amigos. Noelia Posse defiende que sus nombramientos están dentro de la legalidad. Sin embargo, el resto de partidos considera que hay una falta ética y que se está incurriendo en el ‘enchufismo’.
La polémica estalló el 6 de septiembre cuando se supo que la alcaldesa había designado a su hermana como coordinadora de Redes Sociales del Ayuntamiento. Después se reveló que también su tío había sido ascendido, tras su llegada al sillón de la alcaldía. En total fueron ocho los nombramientos cuestionados por el resto de partidos. Gran parte de ellos tuvieron que dimitir o ser cesados por la alcaldesa.
Noelia Posse niega las acusaciones de ‘enchufismo’
En la moción propuesta por PP, Vox y Ciudadanos se volvió a pedir que Noelia Posse diera un paso al costado y dimitiera. Incluso sus ex socios de Más Madrid Ganar Móstoles han pedido que dejara el cargo, y también Podemos, con quienes actualmente comparte el Ejecutivo local.
El líder del PSOE en Madrid, José Manuel Franco, fue crítico con la alcaldesa por la polémica surgida y tampoco dudó en pedir su dimisión para recobrar la estabilidad y confianza del Ayuntamiento. Recientemente, la Ejecutiva federal del PSOE suspendió cautelarmente su militancia.
Noelia Posse ha negado una y otra vez que las designaciones hayan sido para ‘enchufar’ a sus amigos y familiares. Argumenta que cada nombramiento venía aparejado de los respectivos informes jurídicos y técnicos como justificante de la elección. Y por otra parte aduce que la supuesta polémica es un espectáculo montado por la oposición para hacer electoralismo, ahora que se acerca la campaña para el 10-N.
El grupo popular ya planea una moción de censura
El grupo socialista del Ayuntamiento de Móstoles ha criticado la ‘doble moral’ del resto de partidos dado que estos también han tenido casos parecidos en otros ayuntamientos del país. En defensa de la alcaldesa aseguran que ella ya ha admitido su error y que los ceses que se hicieron ha sido la forma de enmendarlos.
Sin embargo, el resto de partidos creen que no es suficiente y que la única forma de enmendar todo este problema es mediante la dimisión de Noelia Posse.
La portavoz del PP de la localidad, Mirina Cortés, ha anunciado que ha puesto en marcha una ronda de consultas con los partidos para elaborar una moción de censura liderado por ellos. Según consideran, esta es la única solución ante la crisis ya que la alcaldesa se niega a presentar su dimisión.
Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.
Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.