Inicio Comunidad de Madrid Madrid Oeste El alcalde de El Escorial, hospitalizado

El alcalde de El Escorial, hospitalizado

395
0
Alcalde El Escorial hospitalizado

Supuestamente, habría caído desde una altura de unos cuatro metros cuando estaba en su domicilio

El alcalde de El Escorial (PSOE), Cristian Martín Palomo, se encuentra hospitalizado, en estado grave, tras supuestamente haber caído desde una altura de unos cuatro metros cuando se encontraba en su domicilio, en la madrugada del martes 21 de febrero. Por el momento, se desconocen las causas que han provocado este acontecimiento, que actualmente se están investigando. 

«Lamentamos comunicar que Cristian Martín Palomo, alcalde de El Escorial, se encuentra hospitalizado. Rogamos el máximo respeto y apoyo para su familia en estos momentos. Asimismo, deseamos de todo corazón una pronta recuperación«, han anunciado desde el Ayuntamiento del municipio en un comunicado oficial

El alcalde de El Escorial estaba de baja desde principios de este año

Palomo empezó su andadura como alcalde de la localidad en septiembre de 2021 hasta que tuvo que ver interrumpida su actividad por una enfermedad, cuyos detalles se desconocen, a principios de este año. Desde entonces, se encuentra de baja y está siendo sustituido por Tamara Ontoria, de manera provisional. Hace unos días, la preocupación por el estado de salud de Palomo se acrecentó entre los vecinos, lo que le llevó a realizar un escrito para llamar a la calma. 

Alcalde El Escorial hospitalizado«En las últimas fechas, muchos os estáis preocupando por mi estado de salud. Actualmente y por indicación médica, me encuentro de baja para poder realizar mis compromisos profesionales al frente del Ayuntamiento de El Escorial. Deseo dar lo mejor de mí mismo en mi recuperación para desempeñar mis funciones lo antes posible. Mi propósito es seguir mejorando El Escorial«, aseguraba el pasado 16 de febrero. 

Además, hacía referencia a algunos comentarios y especulaciones que le estaban llegando en relación a su estado de salud, la mayoría referentes a una posible depresión. «Ruego se eviten realizar comentarios equivocados o malintencionados sobre mi estado de salud pues ningún representante político ni ninguna persona debe estar sometida a mal interpretaciones alejadas de la realidad que buscan perjudicar mi ámbito personal y familiar«, concluía. 

Respuestas ante el hecho de que el alcalde de El Escorial esté hospitalizado

En relación a este tipo de comentarios, el secretario general del PSOE de Madrid, Juan Lobato, publicó un escrito el mismo 21 de febrero en su cuenta de Twitter, que ha generado bastante polémica. En él, apelaba a la responsabilidad «como forma de proteger la salud de todas las personas«. Lobato recalcaba que «no todos tenemos el mismo aguante y resistencia ante las faltas de respeto, mentiras o bulos«. 

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!

WHATSAPP
TELEGRAM

Ante ello, aseguraba sentir «dolor y rabia por ver cómo se impide a la buena gente estar en política, tengan la ideología que tengan«. Finalmente, concluía solicitando que no se realizaran más comentarios al respecto. «Ante los hechos conocidos hoy pido respeto y sensibilidad, rogando no se difunda información ni detalles que afecten a la vida privada de las personas afectadas y a sus familias«. 

Por su parte, otras representaciones políticas han mandado su apoyo y sus deseos de recuperación al alcalde, como IU El Escorial, que ha emitido un comunicado en el que mandan «un fuerte abrazo a toda la familia del PSOE de El Escorial” y desean “una pronta recuperación al alcalde«.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.