Inicio Agenda Actividades Alcalá de Henares abre su segundo Mercado Romano este puente de mayo

Alcalá de Henares abre su segundo Mercado Romano este puente de mayo

647
1
Representación romana Alcalá de Henares

Del 28 de abril al 2 de mayo, la ciudad universitaria ofrece puestos, actividades y talleres que transportarán al visitante a la Antigua Roma

La bella e histórica ciudad madrileña de Alcalá de Henares vive, por segundo año consecutivo, un viaje en el tiempo con el Mercado Romano, que se inaugura el viernes 28 de abril y se podrá disfrutar durante el puente de mayo, hasta el 2 de mayo. Los visitantes conocerán de cerca la vida de la Antigua Roma, a través de puestos y personajes de la época, así como diversas actividades.

En torno a las murallas de la ciudad, concretamente en la Huerta del palacio Arzobispal y algunas calles de alderedor, se podrá disfrutar de muestras de artesanía, recreaciones históricas y espectáculos como el ‘Gran Circus Maximus’, que se encargarán de transportar a los visitantes al período romano de la antigua ciudad de ‘Complutum’.

Recreación histórica de la Antigua Roma en alcalá de henares

Es una oportunidad única para conocer la historia de esta urbe de la mano de profesionales que ofrecerán talleres de herrería, cuero, orfebrería, gastronomía, etc.

‘Complutum Renacida’ en Alcalá de Henares

Durante esas fechas, las calles del casco histórico de Alcalá de Henares se convertirán en el escenario que dará vida a la Antigua Roma, la ‘Complutum Renacida’. «No veremos gente disfrazada, sino un auténtico realismo en las calles, que nos trasportará a aquella época», explican desde la organización, y añaden: «Descubriremos cómo vivían los romanos entonces, cómo pasaban el tiempo, qué hacía cada clase social, sus ocupaciones…».

Así, Alcalá de Henares, que es uno de los rincones del mundo en el que la cultura, el patrimonio, la historia, la gastronomía y las artes escénicas están más presentes, ofrece el escenario que es en sí misma para vestir de gala sus calles y plazas y dar vida a un mercado histórico que alumbra la ciudad. 

Mercado romano alcalá de henares personajes
Presentación del Mercado Romano. Foto: El Mirador de Madrid

«Del año pasado a este, hemos hecho crecer el mercado y los talleres, aunque el número de puestos es más o menos el mismo, unos 85, porque luego, en octubre, ya está el Mercado Cervantino, con muchos más, del que nos queremos diferenciar no solo por la época que evoca sino también por lo que ofrecemos», aclara Manuel Iglesias, director del Mercado Romano y de Musical Sport, organizadora del evento.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!

WHATSAPP
TELEGRAM

Un paseo por la Antigua Roma en Alcalá de Henares

Entre las actividades culturales que se llevarán acabo durante el último fin de semana de abril, habrá un mercado de artesanía y alimentación. Estará ubicado entre las calles San Juan y Cardenal Sandoval y Rojas, y contará con la participación de un centenar de puestos de mercaderes y artesanos, con todo tipo de artesanías, plata, cerámica, bisutería, embutidos o quesos.

También habrá zonas de actividades y restauración en la Huerta del Obispo, el Pico del Obispo y plaza de Palacio. Entre otras, destaca una zona de arquería para que el público aprenda a usar las armas que los romanos utilizaban en la época. Además, quien lo desee se podrá también disfrazar como ellos. «Queremos enseñar un poquito de historia y que la gente se lleve un conocimiento que antes no tenía», comenta José Miguel Alberte, Presidente de la Asociación Imperial Service, otra de las organizadoras.

Galatea en el mercado romano de alcalá de henares
Grupo Galatea en la presentación del Mercado Romano de Alcalá de Henares.

A su vez, llega el ‘Gran Circus Máximus’, la única actividad que tendrá coste (10-12€) para el público. Se trata de una recreación de un clásico circo romano con carreras de cuádrigas, combates de gladiadores y exhibiciones con caballos. La exhibición, de una hora de duración, se ofrece en una plaza de toros portátil para un máximo de 1500 personas. Los pases comienzan el 28 de abril a las 19:30 h y los días siguientes, habrá dos y hasta tres representaciones cada día.

Entre las actividades de animación, se verán a lo largo del día grupos de teatro y música, ambientación musical, pasacalles, acróbatas, cuentacuentos y otras performances, para mayores y pequeños.

Talleres artesanos Alcalá de Henares

Los niños podrán disfrutar, además, de una serie de eventos programados, como:

  • Espacio con atracciones de tipo mecánico.
  • Rincón infantil con juegos.
  • Campamento romano.
  • Exposiciones de armas de la época romana.
  • Talleres de moneda romana, herrería, cuero y orfebrería.
  • Recreaciones históricas.
  • Actividad de tiro con arco.

Musical Sport vuelve a apostar por Alcalá de Henares para el Mercado Romano

Tras el éxito que cosechó en la pasada edición de este evento, Musical Sport vuelve a apostar por Alcalá de Henares para mostrar una vez más a sus visitantes cómo era la vida en la Antigua Roma.

Mercado Cervantino 2019

La empresa organizadora cuenta con más de 22 años de experiencia en la organización de Mercados Temáticos y en la recreación de cualquier época histórica. Entre ellas, son especialistas en la época Medieval, Barroca, Renacentista, Cervantina, Goyesca, Tres Culturas, Esotérica, Navideña, etc.

Ahora, la ciudad alcalaína vuelve a vestirse de gala y te espera para empaparte de Roma, sus costumbres y tradiciones, en cinco días vibrantes que no te dejarán indiferente.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

1 Comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.