alcorque vacio

Se pavimentan los alcorques vacíos de aceras y vías públicas

Recibe nuestro boletín de noticias

La pavimentación de los alcorques, huecos vacíos de árboles, permitirá mejorar la movilidad de peatones

 Respondiendo a las demandas de las juntas de distrito, servicios municipales y ciudadanos particulares, se están pavimentando, desde principios de agosto los alcorques que no tienen uso en aceras y vías públicas de Madrid. Las obras durarán seis meses y permitirán una mejora de la movilidad en las vías públicas.

calle con varios alcorques

El objetivo es mejorar la accesibilidad de los peatones y evitar accidentes derivados de huecos que han quedado en las aceras y que en ocasiones pueden ser un obstáculo y un riesgo para los viandantes. Asimismo, se protege esta infraestructura de su deterioro progresivo tras años de abandono, lo que acabaría multiplicando el coste de su reparación.

Este plan de reformas obedece a varias peticiones que reclamaban una mejora de las condiciones de las vías públicas de la capital. Las obras tienen un presupuesto de más de un millón de euros.

La pavimentación de los alcorques de los distritos del Lote 1 incluye Centro, Arganzuela, Salamanca, Chamartín, Tetuán, Chamberí, Moncloa-Aravaca, Fuencarral-El Pardo, Ciudad Lineal y Barajas. Corre a cargo de la empresa EULEN, S.A.

Por su parte, los de los distritos incluidos en el Lote 2 incidirán en Latina, Carabanchel, Usera, Puente de Vallecas, Moratalaz, Hortaleza, Villaverde, Villa de Vallecas, Vicálvaro y San Blas-Canillejas, y serán reformados por la empresa LICUAS, S.A.

alcorque + arbol

Alcorques sin utilidad

Los alcorques son elementos que limitan el espacio natural de los árboles plantados en las vías pavimentadas. Madrid cuenta con una buen número de alcorques sin árboles, que suponen un riesgo para los viandantes. Por ello, el Ayuntamiento ha procedido a su pavimentación.

San Blas-Canillejas es el distrito que más alcorques vacíos tiene (472), seguido de Moncloa-Aravaca (421). De lejos, se encuentra la zona Centro (242). Por el contrario, los distritos con menos alcorques vacíos son Salamanca (27), Vicálvaro (46) y Retiro (54).

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.



Sin Comentarios

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.