Inicio Cultura Al cine con la oveja Shaun y el joven con el corazón...

Al cine con la oveja Shaun y el joven con el corazón de cuco

642
0
Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

 

Estrenos de cine con la oveja Shaun.

 

  • Dos películas de animación llegan para los más pequeños.
  • La española ‘Little Galicia’ nos ofrece las aventuras de unos gallegos en Nueva York.
  • El actor Ryan Gosling se pasa a la dirección con el thriller ‘Lost River’.

La oveja Shaun es ya una vieja conocida para los más pequeños, porque tiene su propia serie de televisión. Ahora se estrena en la gran pantalla, donde vivirá una aventura en la gran ciudad. A quien no conocíamos hasta ahora es al joven Jack y su corazón de cuco en ‘La mecánica del corazón’. Dos historias animadas entre otras muchas novedades de cartelera.

‘La oveja Shaun’ es muy lista y muy traviesa, y vive con sus compañeras de rebaño en la granja de Mossy Bottom bajo la ‘supuesta’ supervisión del Granjero y del perro pastor Bitzer. Para salir del aburrimiento de la vida en la granja, Shaun idea un ingenioso plan para tener un día libre. Se marcha de aventura con su rebaño a la gran ciudad, lugar donde se meterá en unos líos de los que solo podrá salir trabajando en equipo.

‘La Mecánica del Corazón’ es una película animada franco-belga que cuenta la historia de Jack, un niño que nació en un día tan frío que su corazón se congeló y tuvieron que reemplazarlo por un reloj de cuco. Jack sobrevivirá siempre y cuando siga las tres leyes: no tocar las manillas, controlar su ira y sobre todo nunca, nunca, enamorarse. Pero dejará de cumplirlo cuando conoce una pequeña cantante andaluza de grandes ojos, Miss Acacia. Por el amor que siente hacia ella, Jack se lanzará a una aventura que le llevará desde Edimburgo a París, a las calles de Granada, haciéndole conocer las dulzuras y durezas del amor.

‘Little Galicia’ nos trae enredos neoyorquinos
Comedia de enredo ‘made in Galicia’ pero muy del estilo norteamericano, que dirige el gallego Alber Ponte. La historia cuenta cómo Amalia, un ama de casa de un pueblo grande de Galicia, le pide a Carlos, su hijo, que asista a una boda que se celebra en Nueva Jersey, cerca de Nueva York. Él acepta encantado, sobre todo, porque sus verdaderas intenciones difieren bastante de los deseos de su madre, y consigue convencer a Gonzalo, que es un buenazo, para que le acompañe. Le convence para que le suplante en la boda, ya que no le conocen, mientras él se va a visitar a una guapa coruñesa que vive en Brooklin.

Ryan Gosling, quien acaba de ser elegido para protagonizar el remake de ‘Blade Runner’, debuta como realizador y guionista en ‘Lost River’. Se trata de un inquietante thriller que sitúa al espectador en los decadentes suburbios de Detroit. Allí, Billy (Christina Hendricks) lucha por sacar adelante a sus dos hijos, por lo que decide aceptar un nuevo trabajo en un misterioso y extraño lugar en el que nada es lo que parece. Al mismo tiempo, su hijo Bones intenta sobrevivir, con la ayuda de Rat, al acoso del violento y peligroso Bully. En sus intentos de huir de los ‘monstruos’ que les acechan, Billy y Bones se adentran en un mundo mágico e irreal que les llevará a lugares que nunca hubiesen imaginado.

‘Regreso a Ítaca’ viene de Francia, aunque se desarrolla en Cuba, y con actores cubanos, como el conocido Jorge Perugorría. En La Habana, cinco amigos se han reunido para celebrar el regreso de Amadeo después de 16 años de exilio en Madrid. Desde el crepúsculo al amanecer, recuerdan su juventud, la pandilla que habían formado, su fe en el futuro… y la decepción del presente.

El español Jaume Collet-Serra lleva ya varios films como director en Hollywood, y ‘Una noche para sobrevivir’ es su último trabajo. En este thriller, Liam Neeson interpreta a Jimmy, un veterano mafioso y sicario en horas bajas. Cuando su hijo, al que ha perdido la pista hace tiempo, es secuestrado, Jimmy se ve forzado a elegir entre la familia de criminales a la que había escogido pertenecer y su familia auténtica. Jimmy solamente tiene una noche para averiguar a quién debe su lealtad y para ver si, de una vez por todas, puede hacer bien las cosas.

Cine francés e israelí
La película francesa ‘Clan salvaje’ narra el periplo de Jason, un joven del pueblo seminómada yeniche de 18 años. Durante los preparativos para su bautizo, su hermanastro Fred regresa después de pasar quince años en la cárcel. Junto a su otro hermano Mickaël, violento e impulsivo, el clan Dorkel se lanza a la carretera para robar un cargamento de carbón.

Desde Israel nos llega esta mezcla de comedia y drama, ‘La fiesta de despedida’. Un grupo de amigos que conviven en una residencia de ancianos en Jerusalén construyen una máquina de eutanasia para ayudar a un amigo enfermo terminal. Cuando empiezan a extenderse los rumores sobre esta máquina, más ancianos comienzan a pedirles ayuda, creándoles un dilema emocional. Comedia negra sobre la amistad y el saber cuándo decir adiós.

¡Suscríbete a nuestro boletín de noticias semanal!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.