Inicio Madrid hoy Deportes La madrileña Aitana Díaz, subcampeona de Europa juvenil en Judo

La madrileña Aitana Díaz, subcampeona de Europa juvenil en Judo

313
0
Aitana Diaz Maribor
Aitana Diaz Maribor

Aitana Díaz no logró el oro, pero sí la plata, tras perder en la final de Judo en la categoría de -48 kg frente a la azerbaiyana Vusala Hajiyeva

La madrileña Aitana Díaz Hernández ha logrado la medalla de plata en el Festival Olímpico de la Juventud Europea de Judo. Lo ha conseguido en la categoría -48 kg. El evento es uno de los más importantes a nivel europeo para los nuevos jóvenes talentos, y se celebra cada dos años con dos ediciones, una en verano y otra en invierno. 

Por ello, la dimensión que tiene esta medalla es inmensa, puesto que Díaz se ha enfrentado a las mejores de Europa en su categoría. Para subirse al podio final, anteriormente tuvo que derrotar, en las fases previas, a la británica Amelia Alder, a la suiza Celina Carraca. En semifinales venció a la checa Marketa Korcakova y en la final perdió frente a la judoca azerbaiyana, Vusala Hajiyeva.

https://twitter.com/laolimpipedia/status/1684221122882027522

Aitana Díaz confirma, de esta forma, su gran temporada competitiva. Durante 2023, ya se ha subido cinco veces al pódium internacional en su categoría. La judoca del Valencia Club de Judo, anteriormente del Judo Alcorcón Carlos Arroyo, tan solo tiene 17 años y ya se está reafirmando como una de las mejores de Europa en su categoría, y una de las referencias de nuestro país para el futuro.

De momento, en lo que llevamos de curso, Hernández se proclamó campeona de la European Cup de Fuengirola y logró el subcampeonato en la European Cup de Zagreb, ambas de la categoría cadete. Además, se proclamó campeona de la European Cup de Teplice (República Checa) y, en el apartado nacional, levantó el título de campeona con su club en la Liga Nacional de judo.

Gabi-Juan-European-Youth-Olympic-Festival-2023-2023-278761
Gabi-Juan-European-Youth-Olympic-Festival-2023-2023-278761

La madrileña, contenta aunque quería el oro

Aitana Díaz se mostró satisfecha por su desempeño, “estoy bastante contenta por haber podido obtener una medalla de plata en una competición como ésta”. Eso sí, reconoce que le hubiese gustado obtener la medalla de oro, pero afirma aprender a valorar lo conseguido en este campeonato.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!

WHATSAPP
TELEGRAM

“Es una experiencia inolvidable. Es verdad que me gustaría haber obtenido el oro, que era mi objetivo principal, pero tengo que saber apreciar y valorar la medalla que no deja de ser una medalla a nivel internacional que me demuestra que sigo estando al nivel. Este resultado, me ayuda también a saber disfrutar el judo y de experiencias como éstas que solamente se viven una vez en la vida, finalizaba, Aitana Díaz.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.