Inicio Cultura Ahora otoño, ‘Ahora Jazz!’

Ahora otoño, ‘Ahora Jazz!’

2
0
ciclo jazz

[lightbox full=»https://elmiradordemadrid.es/wp-content/uploads/2015/10/2015-10-14-ciclo-jazz.jpg»]Ahora otoño, 'Ahora Jazz!'.[/lightbox]

 

  • El Círculo de Bellas Artes organiza un ciclo de Jazz del 17 de octubre al 29 de enero de 2016.

  • Abordará este género musical cargado de swing desde diferentes perspectivas: fotografía, cine y música. 

  • La sala Jazz Círculo ofrece una programación de conciertos con los maestros del género.

[dropcaps]C[/dropcaps]on la llegada de la nueva estación, llegan también las nuevas propuestas culturales. ‘Ahora Jazz!’ es un ciclo organizado por el Círculo de Bellas Artes que aborda este género musical cargado de ‘swing’ desde diferentes perspectivas, no solo la propia música sino también desde la fotografía y el cine.

Dentro de la muestra ‘Jazz jazz jazz podrá visitarse una exposición que reúne más de un centenar de instantáneas de los más célebres intérpretes de jazz tomadas por reconocidos fotógrafos en los años cuarenta y cincuenta, en plena época dorada del jazz. A través de estas imágenes se podrá sentir la magia y la naturalidad que destilaban los clubes de entonces.

El séptimo arte también estará muy presente en esta muestra. El Cine Estudio albergará el ciclo de cine homónimo, que repasará artistas, ambientes y bandas sonoras reflejados en la gran pantalla. Algunos títulos como ‘Un tranvía llamado deseo’, ‘Cotton Club’ o ‘Kansas City’, podrán disfrutarse esos días.

Jazz Círculo y La Pecera

Pero, por supuesto, los conciertos no podían faltar. La nueva edición del ya clásico sello Jazz Círculo ofrece una programación que incluye maestros del jazz de la talla de Bob Sands, Javier Paxariño, Kornel Horvath o Jorge Pardo. Todos ellos tendrán lugar en la sala La Pecera.

La famosa sala abrió sus puertas en febrero de 2007 con la decidida vocación de seguir la estela marcada por clubs de jazz de la entidad del Blue Note de Nueva York, el New Morning de París o el Quasimodo de Berlín. Como sucede en estos emblemáticos locales, la capacidad del jazz para reinventarse a sí mismo a través del mestizaje es la nota característica que distingue a las bandas y a la música que se escucha en Jazz Círculo.

 

[box type=»warning» ]

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.

[/box]

Recibe nuestro boletín de noticias

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.