Ahora Madrid irrumpe con fuerza en el ayuntamiento

 

El presidente de una mesa electoral introduce un sobre en una de las urnas.

El presidente de una mesa electoral introduce un sobre en una de las urnas.

 

  • El consistorio de la capital está reñido entre la candidatura de Manuela Carmena y la de Esperanza Aguirre.
  • Izquierda Unida y UPyD perderían los escaños que tenían en el ayuntamiento.
  • En la Comunidad, los primeros datos provisionales, con aún muy poco escrutado, la victoria, también muy ajustada, estaría entre el PSOE y el PP.

Los primeros resultados provisionales de las elecciones municipales y autonómicas celebradas hoy arrojan un dato importante: la irrupción de Podemos y Ciudadanos en la mayoría de los consistorios y comunidades autónomas. En Madrid, el gobierno del consistorio podría pasar de manos del PP, que lo ostenta desde 1991, a manos de Ahora Madrid. De momento, la victoria está muy reñida y empatada entre los dos partidos, aunque los primeros datos se decantan hacia el nuevo partido de izquierda.

El presidente de la Comunidad, Ignacio González, votando en Aravaca.

La diferencia es todavía bastante pequeña, por lo que hasta que no se haya escrutado el 100% de los votos no se podrá hablar de una victoria definitiva para ninguna de las dos candidaturas. De momento, el 32,5% de los votos serían para Manuela Carmena frente a algo menos del 32% que habría votado a Esperanza Aguirre, dando 20 escaños a cada una respectivamente. En tercer lugar quedaría el PSOE y en cuarto lugar entraría Ciudadanos. Las dos fuerzas que perderían sus escaños en el consistorio serían Izquierda Unida y UPyD.

En la Comunidad de Madrid, los datos son todavía más provisionales, ya que se ha escrutado un porcentaje aún pequeño. En la región, la victoria estaría dividida entre el PSOE y el PP, con hasta el momento el 30% de los votos para los socialistas y el 28% para los populares. En tercer lugar, estaría Podemos, con el 22%, y en cuarto, Ciudadanos, con el 9,6%.

El candidato socialista a la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, votando en el colegio Joaquín Turina.

En términos generales de España, con el 79% de los votos escrutados en todas las comunidades autónomas y ciudades donde se celebraban hoy votaciones, el primer puesto está estrechamente reñido entre el PSOE y el PP. En tercer lugar, irrumpiría Ciudadanos con cerca de un 6%.

Recibe nuestro boletín de noticias
Sin Comentarios

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.