Se encuentra en estado muy grave en el hospital Clínico de Madrid
Madrid amanece esta mañana de 22 de julio con la noticia de un ahogamiento en una piscina municipal del distrito de Usera. En concreto, el suceso tuvo lugar ayer, martes 21, en el Centro Deportivo Municipal Moscardó. Un hombre de 63 años entró en el agua y perdió el control de su cuerpo por motivos que aún no se han desvelado, hasta tal punto que comenzó a ahogarse.
El socorrista acudió a sacarle de la piscina enseguida, pero el hombre ya había entrado en parada cardiorrespiratoria. Comenzó a realizarle las primeras maniobras de reanimación cardiopulmonar hasta que llegaron los sanitarios que continuaron con las avanzadas. Finalmente, consiguieron revertirle la parada y, a continuación, le trasladaron en estado muy grave al hospital Clínico de Madrid.
La Policía Municipal de Madrid, que también asistió al lugar de los hechos, escoltó la ambulancia todo el camino hasta el centro hospitalario para asegurarse que llegara lo antes posible. Mientras, una psicóloga de Samur-PC atendió a la pareja de la víctima, muy nerviosa ante la situación.
Por su parte, los agentes desalojaron las instalaciones y a todo el personal de la misma para que los servicios de emergencias pudieran trabajar cómodamente. Se recuerda extremar la precaución cuando se acude a las piscinas de verano para evitar sucesos similares a este. Las autoridades, sobre todo, aconsejan prestar especial atención a los mayores y a los niños, más susceptibles de protagonizar estos episodios.
El vuelco de una hormigonera en la M-40 se suma al ahogamiento en una piscina de Usera
Junto al ahogamiento en una piscina de Usera, en las últimas horas han tenido lugar otros sucesos en la Comunidad de Madrid. Uno de los más destacados ha sido el vuelco de una hormigonera en plena M-40, en el enlace de la A-4, cerca de Mercamadrid. El incidente ha provocado fuertes retenciones durante varias horas, pero la carretera ya ha vuelto a la normalidad.
Mientras, Samur-PC ha atendido al conductor que tan solo presentaba heridas leves por el impacto. Por su parte, la Guardia Civil investiga qué ha sucedido exactamente para esclarecer los hechos y que no vuelvan a ocurrir situaciones similares.
Casi de forma paralela, en el municipio de Leganés, un motorista ha muerto tras ser embestido por un turismo en la M-407, en su conexión con la M-50. El impacto ha sido tan grande que el conductor de la moto ha fallecido prácticamente en el acto. Cuando ha llegado Summa112, ha iniciado las maniobras de reanimación cardiopulmonar correspondientes.
Sin embargo, «la gravedad de las lesiones han hecho imposible revertir la situación«, tal y como confirman desde los servicios de emergencias. Por ello, solo han podido constatar la muerte del hombre. La Guardia Civil investiga ahora lo ocurrido para averiguar las causas que han llevado al accidente de tráfico.
Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.









